Refrenda el congreso de Guanajuato reforma educativa con 2 votos en contra


Guanajuato, Gto., 7 de febrero. Con 34 votos en favor y dos en contra, el Congreso local refrendó hoy el decreto que reforma los artículos 3º y 73 de la Constitución, durante una sesión en la que el palacio Legislativo fue resguardado por elementos de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, vestidos de civil y uniformados.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la reforma educativa garantiza una educación de calidad y un acercamiento de los padres con la escuela donde estudian sus hijos.
En nombre de los legisladores del PAN, Óscar Arroyo Delgado refirió que con estas modificaciones se tendrán que aplicar evaluaciones permanentes de la educación y de los maestros. Resaltó que con “la autogestión escolar”, los planteles tendrán que buscar recursos propios para atender sus necesidades.
Integrantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación lamentaron la aprobación de una ley que, “privatiza la educación y violenta los derechos laborales”.
Por el PRD, sólo José Luis Martínez Bocanegra votó en contra al argumentar que las modificaciones lesionan los derechos laborales de los docentes.
El ex dirigente magisterial y diputado de Nueva Alianza, Marco Antonio Miranda, quien también votó en contra, sostuvo que la reforma no es educativa, sino administrativa, porque no contribuye a resolver las deficiencias y rezagos en la materia.
Durante la sesión, el acceso principal del recinto legislativo fue cerrado y se negó el paso, incluso a la priísta Yulma Rocha Aguilar, quien tuvo que hacer varias llamadas para que el secretario del Congreso, Salvador Márquez, autorizara su ingreso.

Carlos García, La Jornada, 8 de febrero.

0 Responses to "Refrenda el congreso de Guanajuato reforma educativa con 2 votos en contra"