Álvaro Uribe pide protección contra Maduro porque su vida está “en riesgo”

El abogado del ex presidente colombiano Álvaro Uribe, Jaime Granados, anunció ayer que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para pedir protección para el ex mandatario ante las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que lo señala de urdir un plan para matarlo.

En un comunicado, el abogado justificó esta medida contra el jefe de Estado venezolano alegando que “los actos desplegados por el señor Maduro se pone en riesgo su vida e integridad física”.

El pasado viernes en una alocución televisada, Maduro acusó a Uribe de ser un “asesino” y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

“Persona desesperada”. Granados agregó que “dichas expresiones son el reflejo de una persona desesperada que de forma ilegítima ostenta el poder y que ahora, para tratar de desviar la atención de la corrupción e ilegalidad que promueve la dictadura que dirige, pretende a través de calumnias y amenazas buscar chivos expiatorios donde no los hay”.

Indicó, además que también acudirá a la Procuraduría de Colombia para que promueva una petición especial para que en caso de que el presidente Maduro ingrese a territorio colombiano “pueda ser investigado por un órgano de la justicia imparcial por las calumnias y amenazas irresponsablemente proferidas” contra el ex presidente Uribe (2002-2010).

La Crónica, 6 de mayo.

0 Responses to "Álvaro Uribe pide protección contra Maduro porque su vida está “en riesgo”"