Buscan a periodista desaparecido


El comunicador Gerardo Padilla Blanquet, radicado en Saltillo, Coahuila, fue reportado como desaparecido desde el pasado 30 de abril, por lo que la Procuraduría General de Justicia del estado inició un operativo para su búsqueda.
Gerardo Villarreal Ríos, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila, comentó que como policía estatal coadyuvan en la labor de investigación que tiene a su cargo el Ministerio Público.
Padilla Blanquet es director administrativo del Grupo Radiofónico Radio Grande de Coahuila y conductor de noticias de En Vivo Radio y televisión.
El 5 de diciembre de 2012, la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila dictó medidas cautelares por la agresión que sufrió el reportero Milton Andrés Martínez.
El ombudsman Armando Luna Canales solicitó a la Procuraduría que dispusiera las medidas cautelares necesarias para salvaguardar la integridad física de los periodistas Martínez Galindo y Gerardo Padilla Blanquet, (quien fue testigo de la golpiza y las amenazas) así como de sus familias.
Los comunicadores agredidos aseguraron que los presuntos responsables pertenecen a una corporación policiaca del estado, por lo cual el organismo determinó dar seguimiento a la investigación.
El Universal, 2 de mayo.

0 Responses to "Buscan a periodista desaparecido"