CETEG: evitamos confrontación


CHILPANCINGO. La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) decidió no movilizarse ante lo que calificaron de “intento de provocación” de las autoridades estatales al traer taxistas de municipios aledaños a esta capital para confrontarse con los maestros disidentes. 
“Decidimos no movilizarnos para no caer en esta trampa de Aguirre Rivero, de crear una confrontación de pueblo contra pueblo, lo que demuestra su debilidad como gobernante, su forma autoritaria. Por lo tanto, es una administración endeble, porque no tiene la capacidad de resolver los problemas”, aseguró Minervino Morán, vocero de la CETEG. 
Durante el mensaje del segundo informe de labores del gobernador, las autoridades locales blindaron con policías estatales antimotines y municipales el recinto legislativo. Los accesos fueron controlados con detectores de metales. Taxistas de Acapulco, Iguala y Tixtla “hicieron valla” al mandatario. 
“Desgraciadamente, no somos antimotines, pero tenemos mucha fuerza para enfrentar lo que venga. Ahorita está tranquilo, somos de diferentes organizaciones y venimos a darle todo el apoyo al gobernador”, comentó Rafael García, un conductor de Acapulco. 
En el plantón instalado en las inmediaciones de la sede magisterial, Morán acusó que el estado implementó un operativo policiaco-militar para cercar el Congreso y dijo que sufrieron acoso en la madrugada por fuerzas federales y locales. 
“A las 12 de la noche, tres y media y seis de la mañana hubo un acoso intimidatorio con las sirenas encendidas de las patrullas”, dijo, “además trajeron a personas de colonias, de taxistas, para intentar una provocación con el movimiento. Por eso no nos movilizamos, para no caer en la trampa”. 
Reiteró que el 1 de mayo harán una demostración de fuerza con una movilización y a las 15:00 horas habrá un foro del Movimiento Popular Guerrerense.
Alberto Morales y Juan Cervantes, El Universal, 30 de abril.

0 Responses to "CETEG: evitamos confrontación"