Dan $1,100 millones para 'apagón'

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) consiguió mil millones de pesos para lograr el apagón en Monterrey y Ciudad Juárez, comentó Mony de Swaan, presidente del regulador.

"Hemos hecho esfuerzos importantes con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hemos ya identificado ya mil millones de pesos que podrán ser trasladados otra vez vía Foncos para la segunda parte del piloto", explicó el funcionario.

Al igual que en Tijuana, la SCT otorgará el dinero a través del Fondo de Cobertura Social (Foncos) debido a que el Congreso no destinó una partida presupuestaria para dar seguimiento al apagón analógico.

"La Cofetel pidió alrededor de mil 600 millones de pesos, es lo que se necesita, pero hay que aprovechar los mil millones de pesos", dijo.

Para 2013 se tenía estimada la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tijuana, junto con otras seis ciudades del norte del País.

"Tentativamente, creemos que esos mil millones de pesos nos servirán para llevar a cabo un proyecto piloto similar en Monterrey y Ciudad Juárez y apagar a Monterrey y Ciudad Juárez, no creo que para el 26 de noviembre, la pusimos (la fecha) asumiendo que teníamos acceso a esos recursos desde el 1 de enero de este año", detalló.

Respecto al apagón en Tijuana que se llevará a cabo el 28 de mayo, aseguró que la población no tiene por que preocuparse, ya que el servicio televisivo continuará de manera normal.

Verónica Gascón, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Dan $1,100 millones para 'apagón'"