Denuncian paristas retención de salario

CHILPANCINGO.- Dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG) denunciaron ayer la retención de la quincena de 350 profesores del movimiento disidente.

En conferencia de prensa, Manuel Rodríguez Gálvez, miembro de la Comisión Política de la CETEG, aseguró también que la sanción fue aplicada a profesores, la mayoría en la región de La Montaña, que no están en paro.

"Tenemos datos de que a 350 maestros se les retuvo el salario, incluso muchos de ellos se les aplicó esa sanción pese a que estaban dando clases", señaló uno de los dirigentes de la disidencia magisterial.

Sobre el anuncio que esta semana hizo la Secretaria de Educación estatal, Silvia Romero, de que habilitarán a 800 docentes para sustituir a los disidentes que están en paro a fin de recuperar clases, el dirigente de la CETEG advirtió que la propuesta de las autoridades estatales complicará las cosas.

"En la región de la Montaña, los padres de familia ya acordaron impedir que gente extraña dé clases en las escuelas que están en paro de labores", afirmó Rodríguez Gálvez durante la conferencia en la que estuvo ausente el secretario general de la Comisión Política de la CETEG, Gonzalo Juárez.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se determina la retención de salarios al magisterio disidente.

En marzo, luego de más de 15 días de paros y bloqueos a oficinas gubernamentales en el Estado, las autoridades educativas recorrieron los planteles y reportaron la inasistencia de 6 mil 209 trabajadores entre docentes y administrativos en 438 centros de trabajo, por lo que determinó la suspensión del pago de la quincena de marzo.

Jesús Guerrero, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Denuncian paristas retención de salario"