Evitan en el Zócalo plantón de maestros

Ante la visita del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elementos del Estado Mayor, de la Policía federal y del Distrito Federal blindaron el perímetro del Zócalo para evitar que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaran un plantón.

Una veintena de camiones que trasladaron a docentes de Oaxaca, Michoacán y Chiapas arribó a las 16:30 horas a la Plaza de la Constitución pero después se trasladaron a la Plaza Tolsá, frente a la antigua sede del Senado, para colocar ahí las carpas.

No obstante, sus dirigentes decidieron retornar a sus lugares de origen. Sólo integrantes de la sección 9 del Distrito Federal armaron casas de campaña en el nuevo punto así como algunos representantes de la sección 22 de Oaxaca y la 18 de Michoacán.

"El plantón se cambió a donde estaba el Senado porque mañana va a venir (Barack) Obama. De todos modos no nos iban a dejar plantarnos. Nosotros estamos esperando porque se iba a instalar aquí uno, pero no nos dejaron", dijo Zerón, profesor de Oaxaca que pertenece al ala disidente del SNTE.

Poco después, la sección 22 confirmó que regresarían a Oaxaca ante la imposibilidad de plantarse en el Zócalo.

Desde las 15:00 horas, la Policía capitalina cerró la circulación en las calles de 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre y Pino Suárez. Más tarde arribaron al Zócalo dos camiones de granaderos y dos camionetas de la Policía Federal.

A las 19:30 horas, trabajadores del Gobierno capitalino iniciaron la colocación de vallas metálicas en los accesos a la plancha asó como a la estación del metro.

Los elementos del Estado Mayor Presidencial llegaron a la Plaza de la Constitución a las 20:40 horas para cercar las oficinas del Gobierno capitalino, así como Palacio Nacional, donde se prevé para hoy laa reunión de los Presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama.

De acuerdo con los propios elementos de seguridad el acceso vehicular al Zócalo capitalino permanecerá restringido a partir de las 12:00 horas y hasta que concluya el evento en el que participará el Mandatario estadounidense.

Leslie Gómez, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Evitan en el Zócalo plantón de maestros"