Grabación destapa conspiración del chavismo castrense contra Maduro


Con apenas un mes al frente del gobierno venezolano, al circo del presidente Nicolás Maduro le crecen los enanos. A los graves problemas de desabasto en Venezuela y con su victoria deslegitimada por su adversario Henrique Capriles, ayer se le sumó una grabación sonora de 50 minutos, donde se destapa un supuesto intento de golpe contra el mandatario por parte de la corriente chavista más nacionalista y castrense, dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien, además, es señalado como corrupto.

En una rueda de prensa, el diputado opositor Ismael García atribuye la voz principal de la grabación a Mario Silva, conductor de La Hojilla, el programa de opinión favorito del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lo que el influyente periodista venezolano revela al teniente coronel Aramis Cubanos, identificado como jefe de la inteligencia cubana en Venezuela, confirma lo que viene diciendo la oposición desde hace semanas, que el chavismo más radical no ha descartado derrocar, por incompetente, a Maduro.

“Golpe  de Estado”. Silva, quien protagoniza casi un monólogo frente al cubano, al que apenas se lo escucha, habla de su preocupación por el “mucho ruido de sables” en la Fuerza Armada.

Llega a confesar que ha pensado en anunciar desde su programa de televisión que “hay una conspiración en marcha”, pero que duda. También le dice a su interlocutor cubano, que no responde, que deberían “sentarse con Maduro y decirle las cosas”.

“Yo he estado a tiro de decirle a Maduro hay una conspiración, pero yo no sé qué reacción va a ver, puede ser contraproducente”, afirma el comentarista chavista.

Asegura que por el momento el ministro de Defensa, almirante Diego Molero, es el principal frente de contención de la asonada, pero que el presidente Maduro, bajo influjo de su esposa, Celia Flores, no le daba audiencia. “Quieren sacar a Molero. ¿Por qué? Para poder tomar la Fuerza Armada y obligar a Maduro a conducirse como ellos quieren, o tirar un golpe de Estado”.

Dinero y poder. El periodista explica a su interlocutor cubano que Cabello, un ex militar que participó junto a Chávez en el fallido golpe de estado de 1992, controla varios cuerpos de seguridad del estado, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y que lo que “le interesan son los reales [el dinero] y el poder”.

Silva, que deja en evidencia su favoritismo por el procubano Maduro, señala al agente castrista en Venezuela que “la única forma de detener a Diosdado es que quede demostrado que es un corrupto”.

De acuerdo a lo que Silva reporta a su impávido interlocutor, Cabello posee ya una fuente ilegal de financiamiento y otra de intimidación, tras hacerse con el control de organismos como Cadivi —administrador de las asignaciones de divisas— y Seniat —ente tributario—, así como en cuerpos de seguridad como la policía política y la recién creada policía nacional.

Asegura que Cabello coordina operaciones irregulares de solicitud de divisas a través de “empresas de maletín” y advierte que si cae en desgracia Rafael Ramírez, ministro del Petróleo y presidente de PDVSA, el control de la empresa más estratégica del país caería también en manos de Cabello.
“Qué bien trabaja el sionismo”
En una primera reacción a través de Twitter, Silva describió la grabación divulgada por la oposición como un “muy buen montaje”, y lo atribuyó al “sionismo” que está “trabajando muy bien”.

Silva dijo que responderá “al bodrio que montó el Mossad israelí junto con la CIA” y del cual dijo tener “pruebas”.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Silva dijo: “TROPA TROPA Todo es un montaje”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que queda en evidencia en la grabación, tuiteó: “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”.

El canal estatal Venezolana de Televisión, donde Silva transmite diariamente su programa de opinión, no respondió a llamadas pidiendo comentarios sobre la grabación, la primera de esas características que afecta a altos funcionarios.

El líder opositor Henrique Capriles aseguró, por el contrario, que esta denuncia derrumbará al Gobierno.
“Maduro dice que su cara se ha aparecido en un cuadro de Chávez”
En la grabación, el comentarista Mario Silva anuncia al agente castrista Aramis Palacio un misterioso suceso: el rostro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se había aparecido en un cuadro del fallecido líder bolivariano Hugo Chávez.

Según asegura Silva en la grabación, el propio Maduro le contó que su cara “había aparecido en el cuadro del Comandante que está en el Cuartel de la Montaña”. El presidente desveló en su día que había mantenido un encuentro con Hugo Chávez reencarnado en un “pajarito chiquitico”, pero en esta ocasión era él quien protagonizaba un acontecimiento sobrenatural.

“La cara de él está en las manos del Comandante, y dicen que tienen video y todo”, cuenta Silva al militar cubano. “Yo no le voy a decir [a Maduro] que no creo en esa verga, ¿verdad? Pero me dice que eso se dio delante de la gente de Casa Militar”, afirma el presentador.

Tras la revelación de Maduro, el incrédulo conductor del canal público venezolano habló con el alcalde chavista Jorge Rodríguez. “Ahorita, como buen ateo yo me dejo de pendejadas, yo llamo a Jorge Rodríguez y le digo: Jorge, está pasando esto en el Cuartel de la Montaña, Y me dice Jorge: “Cuidado con lo que dices Mario, porque esto sería que en dos días [la oposición] nos tumba la campaña completa, diciendo que Nicolás está loco”.

A Silva nunca le llegó el video alguno del extraño suceso, pero si recibió del ex ministro de Chávez, Tarek El Aissami, una fotografía de la aparición. “Me la mandó por correo. “Impresionante”, me pone. “¡Coño, Chávez nos está vigilando!”, y vainas así. Yo, como buen marxista, me quedé callado y no dije nada”, cuenta al teniente coronel cubano.

La Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "Grabación destapa conspiración del chavismo castrense contra Maduro"