La Sección 22 del SNTE cerró con otra marcha, las movilizaciones que le antecedieron, sólo que entre sus filas se mezclaron integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) que cubiertos del rostro lanzaron piedras contra una de las franquicias de McDonald’s a pesar de que se encontraban niños dentro, varios de ellos recibieron pedazos de cristales rotos en distintas partes del cuerpo sin resultar lesionados.
Amparados por la impunidad de la Sección 22, los vándalos reventaron cristales de la cadena Vip´s y del banco Santander, precisamente donde los maestros cobran sus cheques cada quince días.
La policía municipal acudió al auxilio de un agente de vialidad que fue agredido por los vándalos y que éstos, tenían en el suelo pateándolo. Los uniformados lanzaron granadas de gas lacrimógeno e incluso dispararon sus armas al aire para dispersar a los individuos.
En el zócalo, casi al mismo tiempo, el FPR pedía el micrófono a la Sección 22 del SNTE para denunciar la represión de las autoridades, pero nada dijeron de los destrozos cometidos por sus huestes.
La Comisaría Municipal informó que se actuó a petición de los integrantes de la Sección 22 del SNTE y luego de que los encapuchados realizaran pintas y destrozos en diversos establecimientos comerciales, sucursales bancarias y edificios.
0 Responses to "Marcha por el Día del Trabajo termina en gresca en Oaxaca"
Publicar un comentario