Normalistas secuestran 11 autobuses

Los estudiantes normalistas volvieron a manifestarse en Michoacán, cuando este miércoles secuestraron once autobuses de pasajeros  en la autopista Morelia-Pátzcuaro, a la altura de la comunidad El Correo, de Morelia, para exigir al gobierno michoacano que les otorgue mil 200 plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de la entidad.

Asimismo, entre los once  camiones del transporte público, están  cuatro que pertenecen a la línea Primera Plus, cuatro a Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) y tres a  Parikuni, los cuales trasladaron al estacionamiento de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, a 18 kilómetros al sur de esta capital.

Previamente, en la región indígena de Paracho el viernes, los normalistas de Cherán secuestraron 17 vehículos, entre ellos también seis autobuses de pasajeros, de los cuales  tres son de ETN, uno de Flecha  Amarilla, uno de la Línea y uno de Autovías.

Respecto del secuestro de los autobuses, Arcadio Méndez Hurtado, líder de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado dijo que  ya no sabe qué hacer ante tales acciones.

Subrayó que “tanta tolerancia por parte del gobierno resulta  contraproducente”.

Hizo notar que espera dialogar por la tarde con los funcionarios de la secretaría de gobierno de la administración estatal y con  el gobernador Jesús Reyna García,  para comentarles que existe malestar de su sector por los actos vandálicos de los normalistas.

En ese sentido, Méndez Hurtado llamó a las autoridades estatales para que  pongan un freno a las acciones de los normalistas y recuperen las unidades.

Ignacio Roque Madriz en Morelia, La Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Normalistas secuestran 11 autobuses"