Polemizan por agenda

 Senadores del PRI y de oposición polemizaron ayer sobre la agenda que el Presidente Enrique Peña Nieto debe colocar sobre la mesa durante la visita del Presidente de Estados Unidos, Barak Obama.

La panista Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, confió en que se pueda abordar la reforma migratoria, los derechos humanos de los connacionales y la cooperación contra la delincuencia.

La secretaria de la comisión, la perredista Dolores Padierna, llamó a que Peña modifique la relación bilateral que instauró el ex Presidente Felipe Calderón, a la que calificó de "subordinada".

Para la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte, Marcela Guerra, la prioridad del Gobierno será el tema económico.

Mientras, el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil Zuarth, aseguró que Peña está obligado a hablar del tema de la seguridad, luego de que varios estados del país vecino están despenalizando la marihuana, mientras que en el Congreso de EU hay rechazo para establecer la prohibición de venta de armas de alto poder.

Claudia Guerrero y Mariel Ibarra, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Polemizan por agenda"