Refuerzan cerco de seguridad

A casi 24 horas de la visita del Presidente Barack Obama, fue reforzada la seguridad en el hotel de Polanco donde se hospedará.

Este miércoles se cerró el acceso a la zona hotelera por la calle Andrés Bello, donde fueron instaladas vallas metálicas que resguardan elementos del Estado Mayor Presidencial.

Del lado de Campos Elíseos, el acceso al Hotel Presidente Intercontinental continuaba abierto, pero la zona era fuertemente resguardada por el Estado Mayor. Vestidos de civil, elementos de la seguridad de Obama entraban y salían del edificio.

También fueron instalados arcos metálicos en los dos accesos al hotel, y frente al elevador que utilizará el Primer Mandatario de los Estados Unidos.

Los vendedores ambulantes del Metro Auditorio fueron retirados desde el martes.

Anoche, miembros del Estado Mayor Presidencial arribaron al Zócalo capitalino, donde colocaron vallas metálicas para cercar el Palacio Nacional, así como el Palacio de Gobierno del Distrito Federal, mientras que elementos de la Policía Federal se apostaron a un costado de la Plaza de la Constitución. Los maestros que permanecían en el lugar acordaron retirarse.

El Hotel Presidente Intercontinental será el centro de operaciones del Presidente Obama y su comitiva.

Posterior a su encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, la tarde de este jueves, el Primer Mandatario sostendrá reuniones privadas con personal de la Embajada y de su comitiva, para después trasladarse a Los Pinos a una cena de gala.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspenderá jueves y viernes operaciones aéreas para facilitar el aterrizaje y despegue del avión del Presidente de Estados Unidos.

La terminal aeroportuaria informó este miércoles, en un comunicado, que no habrá aterrizajes ni despegues de aviones entre las 13:45 y las 14:35 horas del jueves, así como entre las 11:40 y las 12:40 horas del viernes.

De este modo, se facilitará el aterrizaje y despegue del avión Air Force One de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a la Ciudad de México.

"Así fue establecido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que difundió los avisos NOTAM-A2197/13 y NOTAM-A2198/13, (Notice To Airmen o Información para Aviadores), en los que informa que se suspenderán las operaciones de aterrizaje y despegue de aeronaves comerciales de pasajeros y carga, así como las de aviación civil.

"La instrumentación de esta medida es posible gracias a la coordinación entre la DGAC, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Fuerza Aérea Mexicana, Secretaría de Marina y las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el AICM", indicó el comunicado.

Silvia Garduño, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Refuerzan cerco de seguridad"