Veda de afiliaciones a programas sociales


La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, señaló que en cumplimiento con los compromisos contemplados en el addendum del Pacto por México, a partir de la próxima semana se suspenderán todos los trámites de afiliación a programas de la Sedesol en los 14 estados donde habrá elecciones, durante los 45 días previos a las votaciones del próximo 7 de julio.

De este modo, del 23 de mayo y hasta el próximo 7 de julio se suspenden movimientos de altas y bajas de beneficiarios en los padrones de los programas sociales federales en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, quedan suspendidas las asambleas o reuniones públicas de operadores de programas sociales con beneficiarios  y no se adelantará la entrega de apoyos a los beneficiarios de los programas sociales “para evitar que estos actos se pudieran confundir con acciones de proselitismo”.

Ante la proximidad de los procesos electorales en las entidades mencionadas, la dependencia encabezada por Robles Berlanga  giró las instrucciones necesarias a fin de que los servidores públicos deban coordinarse con organizaciones de la sociedad civil especializadas en transparencia, para vigilar el funcionamiento y la correcta operación de los programas, con criterios técnico-sociales y no electorales.

En este sentido, a partir del próximo jueves ya no se podrán publicar a nivel estatal la lista de los beneficiarios de los padrones de Oportunidades, Pensión de Adultos Mayores (65 y más), Estancias Infantiles y Empleo Temporal, así como de los demás programas operados por la Sedesol en toda la república.

De este modo, queda también suspendido cualquier tipo de difusión de propaganda de los programas sociales en todos los medios de comunicación, incluidas las redes sociales tales como Twitter y Facebook, entre otros.

En este sentido, Rosario Robles advirtió a los servidores públicos de la dependencia que cualquier funcionario que incurra en el incumplimiento de las instrucciones que se han girado se harán acreedores a las sanciones que la ley contempla.
LOSDETALLES
Del 23 de mayo y hasta el próximo 7 de julio se suspenden movimientos de altas y bajas de beneficiarios en los padrones de los programas sociales federales en los siguientes estados:
Aguascalientes

Baja California

Coahuila

Chihuahua

Durango

Hidalgo

Oaxaca

Puebla

Quintana Roo,

Sinaloa

Tamaulipas

Tlaxcala

Veracruz

Zacatecas
Tampoco se podrán publicar a nivel estatal la lista de los beneficiarios de padrones como:

Oportunidades

Pensión de Adultos Mayores

(65 y más)

Estancias Infantiles

Empleo Temporal

Y el resto de programas operados por la Sedesol

Cecilia Higuera, La Crónica, 17 de mayo.

0 Responses to "Veda de afiliaciones a programas sociales"