Arranca caravana por reforma migratoria

LOS ÁNGELES.- Un grupo de activistas partió de aquí ayer en caravana como parte de la primera campaña nacional del año en favor de una reforma migratoria en Estados Unidos.

Se trata de una gira que se realiza en dos autobuses que recorrerán más de 75 distritos legislativos en más de 30 estados, como Nevada, Oregon, Washington, Arizona, Texas, Illinois, Utah, Colorado, Oklahoma, Florida, Ohio y Nueva York.

El objetivo de la campaña "Fast for Families" es presionar al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, y a otros congresistas republicanos para que aprueben una reforma integral a más tardar en tres meses.

"Ya hemos pasado mucho tiempo convenciéndolos, ahora es tiempo de forzarlos a que tomen acción en favor de nuestras familias'', dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles.

El Congreso mantiene en el limbo la reforma migratoria ya que la mayoría republicana en la Cámara baja se ha negado a debatir un proyecto integral como el aprobado en junio por el Senado, de mayoría demócrata.

En la gira, que termina el 19 de abril en Washington, los activistas también realizarán manifestaciones, reuniones comunitarias y pedirán un alto a las deportaciones de indocumentados.

Reforma, 25 de febrero.


0 Responses to "Arranca caravana por reforma migratoria"