Entregarán televisores a partir de marzo

partir de marzo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzará la entrega de las televisiones digitales para llevar a cabo el apagón analógico.

Las familias beneficiadas en este programa piloto, serán las que reciban apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de los municipios Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas.

"Los beneficiarios recibirán una notificación en la cual se les informará de la fecha y el lugar donde podrán recoger su televisor digital de alta definición", informó la dependencia vía comunicado.

REFORMA reveló esta semana que la SCT realizó una licitación entre el 31 de enero y el 7 de febrero para comprar 120 mil televisiones por 277 millones 77 mil 60 pesos.

La SCT indicó que aún trabaja en el programa que seguirá para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), que deberá concluir antes del 31 de diciembre del 2015.

El documento es revisado por la Secretarías de Hacienda, Economía, Sedesol y Medio Ambiente.

"Llama poderosamente la atención el sigilo con el que se ha manejado todo esto, a diferencia de la transparencia con la que llegó a manejarse la Cofetel (Comisión Federal de Telecomunicaciones) y que se prestó para un bombardeo terrible por parte de los operadores", expresó Gabriel Sosa Plata, experto en radiodifusión.

La SCT invitó a 13 empresas para acreditar capacidad de producción y entrega, pero siete declinaron.

A las seis restantes -Samsung, LG, Diamond Electronics, Foxconn, Comtelsat y Delta Electronics- se les invitó otra vez.

Vania Guerrero, Reforma, 22 de febrero.

0 Responses to "Entregarán televisores a partir de marzo"