Oposición rechaza invitación de Maduro a la Conferencia de Paz

Al cumplirse 15 días de manifestaciones contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro de manera continua, ayer la Mesa de Unidad Democrática (MUD), la alianza que representa a la mayoría de la oposición en el país informó su negativa a asistir a la Conferencia Nacional de Paz convocada por el gobierno para dialogar sobre la situación del país, al considerar que la invitación es una burla para la población y supone un “simulacro de diálogo” al cual no puede prestarse.

“No nos prestamos para lo que derivará en un simulacro de diálogo que desemboque en una burla a nuestros compatriotas”, dijo en un comunicado la MUD.

La alianza opositora defendió la necesidad de entablar un diálogo para encontrar una salida a la escalada de violencia que vive el país, pero señaló que las conversaciones no pueden abordarse con “liviandad e improvisación”.

ANGUSTIA. “No es momento para oír discursos y ni siquiera para que aparezcamos en un torneo retórico, ante los ojos de un país que se debate entre la ira y la angustia”, indicó la MUD en el comunicado.

Maduro convocó el fin de semana a lo que denominó una Conferencia Nacional de Paz para ayer con el fin de que todos los sectores se reconozcan como venezolanos y para decir que quieren paz.

MARCHA. Por otra parte, ayer una marea humana de mujeres venezolanas invadió las calles de Caracas contra la represión y contra de la Conferencia Nacional de Paz a la que convocó Maduro.

Tanto en la capital Caracas, como en diferentes ciudades del país, las mujeres se reunieron ayer en respuesta al llamado hecho por la diputada María Corina Machado a manifestarse pacíficamente.

La diputada Machado escribió en su cuenta de Twitter que la protesta de mujeres es silenciosa. “En silencio le hablaremos al mundo entero. Nuestro grito es por la paz y la libertad de Venezuela! #26F #MujeresPorLaVida”, dijo en un tuit.


La Crónica, 27 de febrero.


0 Responses to "Oposición rechaza invitación de Maduro a la Conferencia de Paz"