Presiona Grupo Salinas a IFT por Dish-Telmex

Grupo Salinas, a través de su filial Total Play, presentó una denuncia ante el IFT por concentración prohibida contra Dish y Telmex.

Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas, comentó que en la querella incluyeron como pruebas los documentos publicados la semana pasada por medios de comunicación.

Sin embargo, dijo que no tienen los archivos que, supuestamente, faltan en el expediente enviado al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC), que probarían la sociedad entre ambas.

"Si no las tiene el regulador que recibió los archivos de la antigua CFC, claro que nosotros no los tenemos", declaró.

Javier Mondragón, director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Telmex, explicó que el contrato relativo a una promesa de venta de acciones de hasta 51 por ciento de Dish a Telmex, que ha circulado en los últimos días, está condicionado a dos elementos.

El primero es que le retiren a la telefónica restricciones en su Título de Concesión.

La segunda, que obtenga las autorizaciones administrativas del IFT, lo cual no ha ocurrido.

Expertos en competencia señalan que en caso de haber omitido información solicitada por las autoridades, Telmex podría ser multado con 11 millones 775 mil 750 pesos.

Además, se impondrían de 2 a 6 años de prisión y multa de 100 a 300 días de salario mínimo al responsable; pero, para ello, se tendría que analizar la información que le solicitó la autoridad en su momento.

Vania Guerrero, Reforma, 25 de febrero.


0 Responses to "Presiona Grupo Salinas a IFT por Dish-Telmex"