Graco promete impulsar educación


CUERNAVACA. “Becarios sí, sicarios no”, demandaron transportistas de Morelos al senador Graco Ramírez en un encuentro donde le manifestaron su apoyo como precandidato de las izquierdas a la gubernatura del estado.
Los líderes del transporte de la zona conurbada y oriente del estado exigieron más atención al rubro educativo y crear la Secretaría del Transporte para atender la problemática de casi 21 mil concesionarios.
Graco afirmó que su proyecto político considera invertir recursos para sacar de las calles a 80 mil jóvenes que no tienen expectativa de empleo ni de estudio y propuso que en lugar de hacer dos nuevos reclusorios para mujeres y hombres, como lo contempla el gobierno estatal, se construyan 20 nuevas preparatorias para 40 mil jóvenes que no encuentran opción al egresar de la secundaria.
Y mientras el PRI local registra una crisis por la disputa de la candidatura a gobernador, los precandidatos del PRD y PAN organizan mítines de apoyo con militantes, líderes sociales, organizaciones de transportistas y grupos civiles.
Otros precandidatos del PRD como el empresario automotriz Raúl Iragorri convocó a conferencia de prensa para desmentir una versión que lo situaba fuera de la contienda interna. El otro aspirante a la gubernatura por las izquierdas PRD, PT y Movimiento Ciudadano (Convergencia), Rabindranath Salazar Solorio, admitió acercamientos con el precandidato del PRI, Manuel Martínez Garrigós, “para ver si pudiera haber algún tipo de acuerdo”.
Pero dijo que su atención está centrada en la encuesta que realizará el PRD los días sábado y domingo de esta semana cuya preferencia definirá al candidato de las izquierdas al gobierno del estado.
Actividad panista
El sábado, los precandidatos del PAN, el senador Adrián Rivera Pérez, Alejandro Villarreal Gasca y Demetrio Román Isidoro iniciaron el proceso de precampaña. El legislador se reunió con mujeres del estado en el municipio de Temixco, en tanto que Villarreal Gasca, secretario de Finanzas, concentró a más de mil 500 simpatizantes en el zócalo de Cuernavaca donde planteó su proyecto de gobierno bajo los ejes de viabilidad política, social, económica, urbano ambiental y seguridad.
Demetrio Román, ex secretario de Desarrollo Urbano, realizó recorridos en el oriente de la entidad.
Los precandidatos más activos en las últimas semanas son el senador Graco Ramírez y los panistas Alejandro Villarreal y Adrián Rivera.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 31 de enero.

0 Responses to "Graco promete impulsar educación"