Promete PRI avalar reformas sobre seguridad

Senadores del PRI encabezados por su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, se reunieron ayer en Los Pinos con el Presidente Felipe Calderón, a quien le dijeron que el tricolor apoyará todas las reformas, incluso constitucionales, que lleven a una mejor coordinación entre cuerpos policiacos federales y estatales.

Sugirieron, además, que la Ley de Seguridad Nacional que pretende enviar al Legislativo, prevea un plan para la integración de los servicios de inteligencia e información, para que así coadyuven de la mejor manera a detener la ola de violencia desatada en el país.

Además de Beltrones, acudieron a Los Pinos Jesús Murillo Karam -quien también es secretario general del partido-, Francisco Labastida, Fernando Castro Trenti y Fernando Baeza. El encuentro duró una hora con 40 minutos.

El coordinador de los senadores priistas destacó que ante el Ejecutivo Federal expusieron que en la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública que se pretende enviar al Legislativo, es necesario contemplar y especificar la obligatoriedad de la coordinación entre policías a nivel nacional.

"Nosotros hemos propuesto que vayamos más allá de las reformas legales, que iniciemos reformas constitucionales para darle mayor contundencia a la decisión de ir a presentar mejores resultados en el combate a la delincuencia", destacó.

Los priistas subrayaron al Presidente que es necesario "enriquecer" la iniciativa que pretende enviar al Legislativo, para que así se dictamine a la brevedad posible.

"El interés del grupo parlamentario del PRI fue solicitar una reunión con el Presidente para manifestarle que coincidimos totalmente con la preocupación que él ha manifestado al respecto con la gravedad de la situación respecto a la seguridad pública.

"Estamos más que convencidos que en un futuro muy cercano se seguirán enviando iniciativas de ley para reforzar los instrumentos del Estado mexicano para presentar mejores resultados en el combate a la delincuencia, y queremos manifestarle, con base en nuestra preocupación y la experiencia, la necesidad de que se refuerce y mucho, el sistema de coordinación entre las policías", comentó Beltrones en entrevista al término de la reunión con el Ejecutivo Federal.

Beltrones destacó que todos los legisladores asistentes a la reunión son experimentados y en algún momento fueron funcionarios de órganos de seguridad en el país.
Ariadna García, Reforma, 27 de septiembre.

0 Responses to "Promete PRI avalar reformas sobre seguridad"