Ministro acusa a FARC de gastar ayuda en cirugías

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo ayer que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) utiliza la cooperación económica que recibe de ONG’s del extranjero para financiar cirugías estéticas para los comandantes y sus amantes.

Santos aseguró que la situación quedó evidenciada en una computadora confiscada a principios de este mes al jefe rebelde “John 40” en el sur del país sudamericano.

“Para allá es que va la plata de los daneses en la venta de esas camisetas para las FARC, para pagar las operaciones estéticas de ‘John 40’ y sus amantes. ¡Qué degradación!”, declaró el ministro de Defensa ante los medios.

El ministro indicó que en las computadoras, decomisadas en un campamento rebelde del departamento de Guaviare (sur), también se hallaron fotografías de cerca de 120 menores de edad reclutados por el grupo, así como evidencias de los vínculos de los insurgentes con el narcotraficante Daniel Barrera, alias “El Loco Barrera”.

Santos hizo la revelación una semana después de que un tribunal de Dinamarca condenó a seis ciudadanos de ese país a penas de entre dos y seis meses de prisión por financiar económicamente a la guerrilla marxista de las FARC con la venta de camisetas.
DPA en Bogotá, Milenio, 27 de septiembre.

0 Responses to "Ministro acusa a FARC de gastar ayuda en cirugías"