Chávez concluye visita a Rusia y se entrevista con Sarkozy

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró ayer en París que EU intenta solucionar la crisis financiera mundial con la “misma medicina” que la generó, y aseguró que el presidente estadunidense, George W. Bush, “no tiene la más mínima idea de lo que está haciendo”.

Chávez manifestó su coincidencia con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, en la “necesidad de transformar” el sistema financiero mundial.

El mandatario venezolano llegó al aeropuerto de Orly, en el sur de París procedente de Rusia, donde el mandatario ruso, Dmitri Medvédev, anunció la firma de varios acuerdos con Venezuela para reforzar la cooperación entre los dos países, según informó la agencia de noticias Interfax.

Poco antes de reunirse con Medvédev, Chávez reiteró su apoyo “completo y firme”, aunque “moderado”, a Moscú en relación con la crisis en Georgia..

Chávez, dijo que la crisis financiera no afecta a Venezuela, y apoyó la propuesta de Sarkozy de celebrar en diciembre una cumbre de jefes de Estado de los países más afectados, añadiendo que espera que “no se quede sólo en el Grupo de los Ocho”, que reúne a los siete países más ricos del mundo y a Rusia.

Mientras, en Caracas ,el diputado venezolano Mario Isea, declaró que el oficial activo José Caraballo Gómez, de alto rango de la Aviación venezolana, estaría implicado en un presunto plan para derrocar y asesinar al mandatario Hugo Chávez, por lo que permanece detenido desde hace varios días.

Isea, quien lidera una comisión parlamentaria que investiga el caso, presentó a periodistas nuevas grabaciones sobre la denuncia de conspiración, ordenadas por el mandatario sobre el plan de magnicidio, que según dijo, está orquestado por Washington con ayuda de sus adversarios locales.
Agencias en Caracas y París, Milenio, 27 de septiembre.

0 Responses to "Chávez concluye visita a Rusia y se entrevista con Sarkozy"