Se trata de una operación de adquisición de 5 por ciento con instrumentos de deuda convertibles a capital, que representan el otro 30 por ciento.
El acuerdo alcanzado con Univisión el pasado 30 de enero de 2009, se extiende del año 2017 al año 2020, con posibilidades de prolongarlo por lo menos por cinco años adicionales asumiendo que se cumplen ciertos requisitos.
La operación entre Televisa y Univisión ampliará la posibilidad de la segunda para explotar contenidos de la primera a través de internet, canales de televisión de paga y teléfonos móviles.
Para Univisión, la ampliación de la participación de Televisa le permitirá fortalecer su situación financiera, misma que se vio afectada por la crisis, además de afianzar su liderazgo como la cadena más vista entre los hispanos que viven en Estados Unidos.
A través de esta operación, se incrementará de manera importante el porcentaje de regalías que Univisión paga a Televisa por la transmisión de contenidos.
Las regalías estimadas en 2009 fueron por casi 140 millones de dólares, y deberían aumentar casi 40 por ciento a partir del primer año, según analistas.
El pasado 30 de enero de 2009, ambas empresas enmendaron el Contrato de Licencia de Programación (PLA por sus siglas en inglés) vigente, con el cual, terminaba el litigio que ambas partes llevaban a cabo en la Corte Federal de Los Ángeles.
Las dos empresas habían ido a juicio porque Televisa reclamaba a Univisión una supuesta violación de su contrato de licencia de programación, que vence en 2017 y por el que la empresa mexicana suministra en exclusividad su producción de telenovelas.
La cadena de televisión mexicana pretendía romper el contrato por el supuesto impago de derechos y el uso inapropiado de sus contenidos en internet y otros medios por parte de Univisión.
0 Responses to "Amplía Televisa presencia en Univisión"
Publicar un comentario