“No nos cabe duda de que parte de esas finanzas estuvieron encaminadas a financiar el equipo Independiente Santa Fe”, dijo Naranjo, quien aludió a los golpes asestados en los últimos días a Barrera, conocido con el alias de El Loco.
El presidente de Santa Fe, César Pastrana, invitó a las autoridades a investigar lo que ocurre al interior del equipo, luego de la acusación que realizó Naranjo.
Las autoridades se incautaron el lunes de 29 millones de dólares y 17 millones de euros que estaban en dos escondites en Bogotá. Las investigaciones apuntan a que el dinero pertenecía a la banda de Barrera. El hallazgo se suma a otras incautaciones de 28 y 24 millones de dólares encontrados por la Policía en agosto y septiembre pasados, también pertenecientes a dicha organización. Según Naranjo, dinero de esa banda también ha sido decomisado en España, México y Marruecos, en el marco de la operación “Cuenca del Pacífico”.
Asimismo, señaló que Barrera, si bien es uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia, es subalterno de una “junta directiva” de bandas mafiosas de Argentina y México.
“Hay, además, tentáculos con estructuras de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), principalmente con John 40, quien se encarga del negocio del narcotráfico para la guerrilla”, dijo Naranjo.
La fiscal Ana Durán afirmó que en sus investigaciones ha encontrado “suficiente material probatorio” que confirma el ingreso de dinero del narcotráfico en Santa Fe, uno de los equipos más populares del país. “A través de testaferros, estas personas ingresaron dinero al equipo. No podemos hablar del equipo en general, ni de los socios, pero sí hay evidencia (de que) este club recibió dinero del narcotráfico”, dijo.
El Universal, 6 de octubre.
0 Responses to "Colombia: ligan narco con futbol"
Publicar un comentario