Luego de la presentación oficial de la agrupación política, el mandatario local anunció que desde el siguiente fin de semana comenzará su gira por el territorio mexicano; sin embargo, no quiso revelar cuál será la entidad donde arrancará su campaña.
En breve entrevista, al finalizar el acto realizado en el Museo Casa de la Bola, Ebrard afirmó que el candidato de la izquierda se definirá hasta el segundo semestre del 2011, a través de varias encuestas. “Eso ya está pactado entre los tres partidos. Andrés (Manuel López Obrador), su servidor, todos estamos en lo mismo”.
En sus respuestas a la prensa, el Ejecutivo local sentenció que no se debe regresar al pasado, haciendo referencia a los gobiernos priistas que se mantuvieron en la Presidencia de la República por más de 70 años.
“Hay una tentación de volver al pasado, hay quienes dicen ‘todo pasado fue mejor’; los que lo vivimos sabemos que no y no queremos volver al pasado, queremos un futuro distinto”, indicó.
Refirió que el proyecto de Equidad y Progreso tiene como propósito organizar un programa de gobierno, el cual, advirtió, “vamos a defender”. “No sólo se trata de la aspiración de cada persona, qué capacidad tiene cada persona, sino lo que se propone al país, el país está en una situación grave, por lo menos en un estancamiento”, puntualizó.
Cuestionado sobre si su propuesta tendrá mayores beneficios que la de Andrés Manuel López Obrador, respondió que la gente del tabasqueño también ha sido invitada a participar en el nuevo proyecto; incluso, expresó que el ex candidato presidencial y fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, también será convocado.
El evento protocolario contó con la presencia de varios políticos e intelectuales, pero también hubo notables ausencias, como la del líder del PRD, Jesús Ortega, del coordinador de los legisladores del sol azteca en San Lázaro, Alejandro Encinas, del líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, y del propio Andrés Manuel López Obrador.
Incluso en su gabinete también se registraron inasistencias, como la del titular de Desarrollo Social, Martí Batres, y la secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez.
Con problemas de organización y sonido, el presidente de la organización, René Cervera, dio a conocer que el grupo político tendrá como eje la reducción de la brecha de desigualdad y apostará a la inversión en la investigación, así como en la educación. De esta manera, señaló, se contribuirá al progreso del país y tendrá una estrategia de inclusión en la sociedad.
Cervera aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración, los benefactores, sin decir nombre ni cuántos, ya que afirmó que ellos ayudarán a sostener las acciones progresistas de su fundación.
En su discurso, criticó severamente la agenda nacional y el pensamiento conservador que han ostentado los panistas durante estos 10 años de gobierno, los cuales, sentenció, han inhibido el crecimiento económico y han contribuido a la violencia exacerbada en el país.
0 Responses to "Ebrard inicia campaña el 9 de octubre; recorrerá el país e invita a los pejistas a sumarse a su equipo"
Publicar un comentario