De acuerdo con los puntos que citan los legisladores en su iniciativa, destacan el programa temporal de trabajo, una iniciativa para dar la nacionalidad a estudiantes que sean hijos de indocumentados no nacidos en EU (conocida como Dream Act) y extender los beneficios de la inmigración legal a parejas homosexuales.
La propuesta de Menéndez y Leahy podría beneficiar a 11 millones de trabajadores sin autorización de trabajar o residir en EU. El punto principal para concretar este acuerdo sería crear la figura del Prospecto de Inmigrante Legal (LPI, por sus siglas en inglés). Con ello, se permitiría a un trabajador sin antecedentes penales quedarse por un periodo de cuatro años o más mediante una extensión.
A diferencia de los permisos actuales, los trabajadores que reciban esta condición podrían viajar a sus países de origen y se extenderían algunos beneficios a sus familiares inmediatos.
REVISIÓN. Los solicitantes de LPI deberán presentar sus datos biométricos, someterse a una revisión de seguridad y pagar una multa de 500 dólares y tarifas.
La iniciativa propone también que los inmigrantes podrán pedir el estatus LPI incluso si están en proceso de deportación al momento de su inscripción o tienen una orden pendiente de deportación.
RESIDENCIA. Asimismo, con el propósito de solicitar la “tarjeta verde” de residencia permanente, los solicitantes deben esperar seis años, pagar impuestos y mil dólares de multa, aprender inglés y educación cívica, además de someterse a una revisión adicional de sus antecedentes.
Los beneficiarios deberán ponerse al final de la línea de los casos actuales para la residencia permanente. El programa de LPI incluye una revisión administrativa y judicial, protecciones de confidencialidad para los solicitantes y sus empleadores.
© Californianos apoyan propuesta de legalización
Una encuesta publicada ayer por el Instituto de Política Pública de California reveló que casi el 70 por ciento de los californianos apoya una legalización de inmigrantes y el 54 por ciento opinó que los indocumentados benefician al estado, pues contribuyen a la economía de California.
El estudio señala que el 66 por ciento de los consultados dijo que los ilegales que han vivido y trabajado en California durante al menos dos años deberían tener oportunidad de legalizar su situación migratoria.
Un 30 por ciento de los entrevistados refirió, en contraste, que las autoridades deberían de detener y deportar a los indocumentados en California, a la vez que 39 por ciento estimó que son una carga al estado.
El sondeo se aplicó a más de 2 mil californianos adultos, en inglés y en español, vía telefónica entre el 19 y el 26 de septiembre.
0 Responses to "Senadores de Estados Unidos presentan un plan para legalizar a 11 millones de migrantes"
Publicar un comentario