Ex funcionaria involucra a Uribe en escándalo de espionaje

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, fue involucrado ayer por primera vez por una ex alta funcionaria del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en el escándalo de las escuchas ilegales y espionaje a opositores, magistrados y periodistas.

La ex subdirectora de Operaciones del DAS, Martha Inés Leal aseguró ante la Fiscalía que el entonces director de ese organismo Andrés Peñate, le ordenó hacer seguimientos a personajes de la oposición por solicitud expresa de Uribe.

La emisora Caracol Radio en su página de Internet publicó ayer algunos de los testimonios de Leal ante la Fiscalía en los que reconoce que Peñate le ordenó hacer seguimientos a la mediadora ante las FARC, la senadora Piedad Córdoba, en un viaje a México.

INFORMACIÓN. Peñate le dijo a Leal que esa “información era requerida por Uribe” para intentar demostrar que “Córdoba había viajado a la Ciudad de México a una reunión organizada por el partido de los trabajadores de ese país con recursos dados por ese mismo partido” y no con “recursos propios” como lo había dicho la senadora.

Ante esas acusaciones el ex presidente Uribe pidió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que la indagatoria en su contra “sea pública”, escribió en su cuenta de la red social de Twitter.

Agencias en Bogotá, La Crónica, 17 de octubre.

0 Responses to "Ex funcionaria involucra a Uribe en escándalo de espionaje"