Llama autoritario Ortega a AMLO

CHILPANCINGO, Gro.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, exigió ayer a Andrés Manuel López Obrador que deje de atacar a los perredistas que no comulgan con él sobre el tema de las alianzas con el PAN en el Estado de México.

Advirtió al ex candidato prsidencial que querer imponer a los militantes su visión sobre la competencia electoral es una actitud autoritaria.

"Pretender imponerles una visión sin siquiera discutir, sin siquiera reflexionar, es una actitud de autoritarismo. Si alguien no está de acuerdo con las alianzas, que vaya y que lo discuta con los dirigentes y militantes, quienes son los que toman las decisiones en el Estado de México.

"Hay que reflexionar y no sólo lanzar anatemas y hacer acusaciones a diestra y siniestra sin tener ninguna razón. Es una actitud que no pertenece a un dirigente responsable. Le diría a López Obrador que se serene", reprochó el también líder de la corriente de "Los Chuchos".

El domingo pasado, de gira por municipios mexiquenses, López Obrador emplazó a los dirigentes del PRD a revelar los acuerdos que pactaron con el Presidente Felipe Calderón sobre la alianza con el PAN en elecciones locales, como las del Estado de México.

"Nosotros, en la dirección nacional, no podemos imponer nada a los dirigentes y militantes perredistas. Que sean ellos los que decidan si van o no en la alianza con el PAN.

"La alianza con el PAN, si es que se da en el Estado de México, no tiene nada que ver con el 2012", reiteró Ortega.


Desbordado y vulgar

El coordinador de los senadores del sol azteca, Carlos Navarrete, alertó que López Obrador no llegará lejos en su pretensión de volver a ser candidato presidencial en 2012 si continúa agrediendo al partido y a su dirigencia.

"Andrés Manuel anda muy desbordado. Anda demasiado agresivo. No creo que pueda llegar lejos un precandidato que se dedica a golpear a su partido y a descalificar a su dirigencia", señaló en Guanajuato.

El legislador desestimó la acusación del ex candidato presidencial sobre el presunto pacto de la dirigencia nacional perredista con el blanquiazul en el Estado de México.

El reto del PRD, añadió, es llegar unido y con un solo candidato a la contienda de 2012.

"En la medida que se tensen las fuerzas, se desborden las pasiones, se multipliquen las descalificaciones esto se dificulta rumbo al 2012 sin duda alguna", mencionó Navarrete.

El diputado Jesús Zambrano calificó de vulgares las acusaciones de López Obrador contra los perredistas que disienten de él.

"Es un discurso de descalificación contra quienes no piensan igual que él. Un discurso de sembrar odios contra los que no coinciden con él y acusarnos de paleros o exigirnos que nos quitemos la careta.

"Me parece poco responsable, hasta vulgar, acusarnos de ser paleros de Calderón", contestó.

Sobre la advertencia del tabasqueño de que si se concreta la alianza con PAN pedirá licencia como militante del sol azteca, Zambrano consideró que el partido no puede ser tratado como un furgón del Metro. "El PRD no es un furgón de Metro al que se sube uno cuando le conviene y se baja cuando ya no le conviene".


Jesús Guerrero, Jorge Escalante y Armando Estrop, Reforma, 5 de octubre.

0 Responses to "Llama autoritario Ortega a AMLO"