Una mexicana puede frenar la candidatura republicana a California

A falta de un mes para conocerse el nombre del sucesor de Arnold Schwarzenegger como gobernador de California, su colega de partido, la republicana Meg Whitman, ve cómo su multimillonaria campaña electoral tropieza con las lágrimas de su ex trabajadora doméstica.

En unos comicios en los que la comunidad latina será decisiva, las lágrimas ante las cámaras de televisión de la mexicana Nicandra Díaz, conocida como Nicky, y su historia sobre el maltrato que sufrió cuando trabajaba ilegalmente para Whitman han sacudido los cimientos de la carrera política de la republicana.

120 millones desperdiciados. De poco parecen haber servido los cerca de 120 millones de dólares que Whitman puso de su bolsillo para financiar su campaña, cifra récord de gasto electoral personal de un candidato en EU: las encuestas dan cada vez más ventaja a su rival, el demócrata Jerry Brown, quien ha sabido capitalizar el turbio asunto doméstico.

El último sondeo situó a Brown cinco puntos por encima de Whitman, una diferencia que es aún mayor, próxima a los 10 puntos, en los datos que barajan los propios partidos políticos, según informó ayer la web The Huffington Post.

Ese diario digital ya calificó la deriva de Whitman, ex directiva de Disney y Ebay, de “fracaso” mientras la republicana intenta defenderse como puede.

Látigo de los ilegales. La candidata que se vendía como defensora de la mano dura contra la inmigración ilegal y que proponía blindar las fronteras, quedó en entredicho por Díaz la semana pasada, cuando, a riesgo de ser deportada, confesó públicamente que estuvo trabajando de forma ilegal para Whitman durante 9 años hasta que la republicana la despidió después de que le pidiera ayuda para regularizar su estatus y cuando sintió que iba a ser un estorbo para su campaña presidencial.

“Me trató como si fuera basura”, dijo Díaz.

Whitman alegó que no supo que su empleada “era ilegal” hasta que ella lo confesó en 2009, si bien una carta de las autoridades en la que se duda del estatus de la mexicana, y dirigida en 2003 a la multimillonaria familia, puso en cuestión la versión de la candidata.
La Crónica, 6 de octubre.

0 Responses to "Una mexicana puede frenar la candidatura republicana a California"