Uribe, dispuesto a ser investigado por espionaje a jueces y opositores

El ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, asumió ayer la responsabilidad por las actuaciones de su secretario general, Bernardo Moreno, sancionado por el escándalo de escuchas telefónicas ilegales, por lo que se puso a disposición del Congreso y la Corte Suprema de Justicia para que lo investiguen sobre el asunto.

“Asumo la responsabilidad jurídica y política por esa conducta”, señaló Uribe en un comunicado fechado en Guatemala y dado a conocer ayer por RCN radio.

La Procuraduría destituyó e inhabilitó el lunes por 18 años al secretario Bernardo Moreno y a otros tres de los funcionarios más cercanos a Uribe del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), por el escándalo de espionaje ilegal a opositores, periodistas y magistrados.

Uribe recordó que Moreno sólo averiguó ante el DAS y la Unidad de Información y Análisis Financiero (Uiaf) sobre las denuncias de algunos medios sobre la “posible penetración de presuntos narcotraficantes en asuntos de algunos magistrados. “Nunca sugirió actividades ilegales”, dijo.
La Crónica, 6 de octubre.

0 Responses to "Uribe, dispuesto a ser investigado por espionaje a jueces y opositores"