Actúa López Obrador como faraón, dice PRI

La dirigencia nacional del PRI acusó al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, de actuar como un viejo faraón que, al final de su carrera, pretende llevarse a la tumba al PRD y sus nuevos cuadros políticos, como si se tratara de sus "esclavos".

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Eduardo Sánchez, desestimó el anuncio realizado por el político tabasqueño durante una asamblea en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde informó sobre la organización de una "Expo Fraude", para documentar supuestas irregularidades de la campaña del priista Enrique Peña Nieto.

Consideró que los colaboradores cercanos al perredista deben valorar si seguirán a López Obrador hasta el final, aunque eso implique sepultar sus propios proyectos políticos.

"Es un mal perdedor y, como País, no podemos ser rehenes de sus decisiones.

"Todos tienen que ver para adelante, incluidos Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y el propio Ricardo Monreal, que no están en el fin de su carrera política.

"El que ya llegó al final es López Obrador, que actúa como los viejos faraones, que se llevaban a la tumba sus vienes más preciados, pero también a sus esclavos, y en este caso, se puede llevar a la tumba hasta al PRD", dijo Sánchez.

Descartó que las acusaciones que se han lanzado contra Peña Nieto puedan ensuciar su triunfo, y reiteró que hasta el momento no hay ninguna prueba sólida que convierta al caso Monex en un riesgo real para el Revolucionario Institucional.

Además, descalificó los señalamientos lanzados por López Obrador, a quien de pasada tildó de "cochino".

"Lo único que puede ensuciar el triunfo de (Enrique) Peña Nieto es que se hubiera cometido una falta a la ley, pero eso no ocurrió y no existe ni una sola prueba sólida del Movimiento Progresista, sólo hay acusaciones.

"Y en esto hay que tener claro que si te peleas con un cochino, el cochino se divierte, mientras tú te llenas de lodo", expresó.

El vocero del PRI advirtió que la estrategia de López Obrador no distrae al equipo de Peña Nieto de sus responsabilidades, por lo que -de manera paralela- ya trabajan en la elaboración y construcción de las reformas que serán impulsadas en la próxima Legislatura.

Actitud peligrosa
Para Francisco Rojas, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, el mensaje de López Obrador es una amenaza.

El legislador consideró que la actitud del candidato del Movimiento Progresista es trágica y peligrosa, porque sus ataques al IFE y los que vendrán contra los magistrados del Tribunal Electoral, minan la credibilidad de las instituciones.

"O satisfacen sus demandas para ungirlo a él como el salvador de la patria o tendremos que enfrentar otro sexenio de desacuerdos, inestabilidad política y falta de acuerdos, sobre todo legislativos", advirtió Rojas.

En un comunicado, acusó al tabasqueño de violentar la legalidad, dinamitar a las instituciones y "pasar por encima de la voluntad de 34 millones de mexicanos que no votaron por el rayito de la esperanza".

"No hay duda, López Obrador vuelve a considerarse el ungido de los dioses, el que posee la verdad única, porque es divina"; el que posee "la información que va a redimir al pueblo que nada más está esperando la llegada del mesías", dijo.

"Sin embargo, su ira e intolerancia se acrecienta ante autoridades electorales que no satisfacen sus mandatos y escapa de toda lógica a no ser que obedezcan a los supuestos que él señala", agregó el priista.

De acuerdo con Rojas, la impaciencia del perredista obedece a que no quiere correr riesgos al volverse a presentar como candidato en 2018.


Claudia Guerrero, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Actúa López Obrador como faraón, dice PRI"