AMLO dice que no se quedará de brazos cruzados


Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer, en Nezahualcóyotl, Estado de México, una de las  asambleas informativas que él y los partidos integrantes del Movimiento Progresista (PRD, PT, MC)  llevan a cabo en 142 puntos del país.

En el Parque La Esperanza, López Obrador dijo que las asambleas tienen el propósito de informar a todos los ciudadanos lo que se está haciendo para que el Tribunal Electoral invalide la elección presidencial.

“Vamos a seguir en esta lucha en defensa de la democracia, en defensa de la dignidad de México, porque si no quedamos con los brazos cruzados entonces se consumaría el fraude electoral, la imposición y no nos esperaría nada bueno a los mexicanos.

“Ya todos sabemos lo que nos costó el fraude en 2006, a lo que nos llevó ese fraude, a más sufrimiento, más pobreza, mas inseguridad, más violencia”.

López Obrador dijo que el Tribunal Electoral tiene suficientes elementos y pruebas para declarar inválida la elección presidencial.

Refirió que el domingo 12 de agosto se montará en la plancha del Zócalo del Distrito Federal una Expo Fraude, donde se exhibirán tarjetas Soriana, tarjetas telefónicas con la imagen de Enrique Peña Nieto y tarjetas de Monex. Asimismo, el 5 de agosto se realizarán 32 asambleas informativas en las  ciudades capitales.

López Obrador consideró que se distribuyeron cinco millones de tarjetas en todo el país, de las cuales un millón se entregaron en el Estado de México.

“Tenemos pruebas para asegurar que Peña Nieto compró alrededor de cinco millones de votos; sólo en el Estado de México compró un millón de votos con dinero en efectivo, con tarjetas Soriana, con entrega de despensas, de materiales de construcción y otras dádivas”.

Dijo que la exposición contará con camisetas, gorras, artículos de higiene personal y materiales de construcción con el sello del PRI y su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto.

Remarcó que se pide invalidar la elección, ya que “se utilizó mucho dinero de procedencia ilícita y recursos presupuestales, para comprar lealtades y conciencias, para comprar votos”.

En las asambleas informativas, programadas para desarrollarse de las 10 de la mañana a las seis de la tarde, se recibieron “pruebas” del presunto fraude electoral.



Blanca Estela Botello, La Crónica, 30 de julio.

0 Responses to "AMLO dice que no se quedará de brazos cruzados"