El presidente de Venezuela celebra su cumpleaños 58 en gira proselitista


Caracas, 28 de julio. El presidente venezolano, Hugo Chávez, festejó hoy su cumpleaños número 58 rodeado por partidarios, mientras los venezolanos celebraron la fecha con fiestas en todo el país y se multiplicaron los mensajes de felicitaciones a través de la red social Twitter.
El mandatario, quien aspira a la relección en los comicios de octubre próximo, realizó este sábado campaña política y visitó la parroquia de Petare, en Caracas.
Petare significa pueblo frente al río. Son nuestras raíces caribeñas e indígenas. Nada más criollo, patriótico y esperanzador que estos barrios, expresó.
Chávez pidió a sus seguidores trabajar duro para alcanzar 10 millones de votos que le garanticen la victoria. Posteriormente dijo que ya dio las instrucciones para que Venezuela abandone la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
El presidente venezolano agradeció a todo el pueblo los mensajes que le hicieron llegar a través de diversas vías, entre ellas Twitter.
Chávez dijo que recibió felicitaciones de Fidel Castro y del presidente cubano Raúl Castro, así como de los mandatarios Evo Morales, de Bolivia, y Daniel Ortega, de Nicaragua.
Por la noche tuvo lugar un concierto y una serenata al presidente en la plaza Diego Ibarra, en la capital, que fue replicada en todas las plazas Bolívar del país, aseveró Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas y jefe del comando nacional para la relección del jefe de Estado.
Por otra parte, la policía de Kenia informó que arrestó a seis personas ligadas con la muerte de Olga Fonseca, jefa de la misión diplomática venezolana en el país, ocurrida en su mansión en Nairobi.
La Jornada, 29 de julio.

0 Responses to "El presidente de Venezuela celebra su cumpleaños 58 en gira proselitista"