Desquicia plantón del Yo Soy 132 tránsito del primer cuadro

El caos que generó el plantón del movimiento Yo Soy 132 frente a las instalaciones de Televisa en Avenida Chapultepec, se prolongó todo el día de hoy. Por lo que, hasta el cierre de esta edición, ya eran 24 horas de claxonazos y recordatorios familiares, ya que los manifestantes impidieron la circulación vehicular sobre Avenida Chapultepec y calles aledañas.

Asimismo afectaron el tránsito en algunas arterias como Balderas, Arcos de Belén, Doctor Río de la Loza, Cuauhtémoc, Bucareli y Enrico Martínez.

Asimismo, miles de usuarios del Metrobús Línea 3, que va de Tenayuca a Etiopia, se vieron afectados, ya que se interrumpió el servicio en las estaciones Cuauhtémoc, Jardín Pushkin, Hospital General, Doctor Márquez, Centro Médico y Obrero Mundial.

“Sólo hay servicio hasta Balderas”, informaron los policías y trabajadores del Metrobús a todo el que abordaba las unidades en Tenayuca y el resto de las estaciones.

En tanto que los silbatos de los policías de tránsito no lograron agilizar la circulación, por lo que los insultos y faltas al reglamento de tránsito (algunos improvisaron nuevas rutas, aunque circularan en sentido contrario), se observaron desde las primeras horas del día.

El viacrucis para miles de capitalinos comenzó la noche del jueves, cuando comenzaron a llegar, cerca de las 18:00 los integrantes del movimiento a Avenida Chapultepec, donde ya los esperaban cientos de uniformados.

Ayer, desde las 07:00 horas, la situación se agravó. La instalación de casas de campaña sobre Chapultepec, Balderas, Rafael Lucio y Río de la Loza paralizó la zona.

Y, debido a una valla de estudiantes que impidió el movimiento, se registraron discusiones entre empleados de la zona, automovilistas y manifestantes.

—Yo estoy de acuerdo que manifiesten su postura, pero no se vale que nos cierren la avenida… Ya se me hizo muy tarde para llegar al trabajo —manifestó Lucía Trejo, quien no llegó a tiempo al edificio donde se desempeña como recepcionista.  

A su vez, Julio Rivas, empleado de una tienda de paquetería, afirmó que: “Tenía que entregar un paquete a más tardar a las 08:00, pero son las 09:00 y sigo atorado por estos chavos”.

Durante la madrugada y parte del día de ayer integrantes de diferentes organizaciones escucharon música a todo volumen en bocinas que instalaron sobre una combi frente al acceso principal de la televisora.

DESLINDE. Integrantes del Movimiento Yo Soy 132 se deslindaron del bloqueo de las calles aledañas a las instalaciones de Televisa Chapultepec.

“Son los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes están obligándonos a replegarnos más allá del perímetro que teníamos previsto”, indicó la Comisión de Comunicación y Prensa del movimiento.

“No es decisión del Movimiento Yo Soy 132, ni de las organizaciones participantes en esta acción mantener bloqueadas las calles aledañas a Televisa”, agregó.


Alejandro Cedillo Cano, La Crónica, 28 de julio.

0 Responses to "Desquicia plantón del Yo Soy 132 tránsito del primer cuadro"