Finaliza el bloqueo pacifista


Tras bloquear simbólicamente durante 24 horas las instalaciones de Televisa Chapultepec, el movimiento #YoSoy132 y otras organizaciones reportaron saldo blanco en la manifestación.
En un mensaje pronunciado al término de estas acciones, los participantes aseguraron que se pudo “concretar exitosamente la primera acción acordada en el marco de la convención nacional en contra de la imposición celebrada en Atenco”.
Representantes de los diferentes puntos en los que se formaron vallas para impedir la entrada de personal de esta televisora agradecieron a todos los participantes en esta acción y denunciaron públicamente algunos incidentes menores.
Saúl, uno de los inconformes, indicó que en el punto tres de este bloqueo dos personas se abalanzaron contra la valla pero fueron retiradas por la policía, mientras que el conductor de una camioneta blanca, quien logró darse a la fuga, arremetió contra los presentes sin que resultaran personas lesionadas.
El movimiento #YoSoy132 destacó en su comunicado final que este fue un cerco multitudinario simbólico y pacífico, en el que se demostró una gran capacidad de organización y de esfuerzos con las organizaciones sociales participantes.
Reiteraron que la convención nacional en contra de la imposición tiene “el objetivo claro de defender la democracia, impedir la imposición y buscar la transformación profunda del Estado actual mexicano”.
Al término de este pronunciamiento los manifestantes se dirigieron en marcha sobre la avenida Balderas para continuar hacia Juárez, y de ahí llegar al Monumento a la Revolución donde concluyó esta acción.
Por otra parte jóvenes de distintas ciudades del país se sumaron a movilizaciones afuera de algunas televisoras, en descontento por lo consideran un trato inequitativo de información de estas empresas durante el proceso electoral.
En Guadalajara, Jalisco, integrantes del movimiento #YoSoy132 realizaron una marcha que partió de la Glorieta Niños Héroes hasta las instalaciones de una televisora, para demandar programas de contenido cultural.
En Cancún, Quintana Roo, desde la víspera amas de casa y jóvenes mantienen una clausura simbólica a las instalaciones de la televisora “TV-CUN”, repetidora de Televisa.
Por su parte en Pachuca, Hidalgo, miembros de este mismo movimiento efectuaron la toma simbólica de medios informativos de esta ciudad, donde pidieron un trato equitativo en el manejo de la información sobre las elecciones del pasado 1 de julio.
En tanto en el valle de Toluca jóvenes se concentraron afuera de las instalaciones de Televisa, en el municipio Metepec, mientras otro grupo de inconformes se dirigió a la ciudad de México para apoyar la protesta en Televisa Chapultepec.
En Zacatecas miembros del movimiento se manifestaron frente a las instalaciones de Televisa Zacatecas, ubicadas en el bulevar Héroes de Chapultepec, en la colonia Lomas de Capulines, en la capital del estado.
En Cuernavaca, Morelos, jóvenes marcharon de la Glorieta de la Paloma de la Paz, ubicada al norte de la ciudad, y posteriormente bloquearon la avenida Domingo Díez, donde se ubica una tienda Soriana, y finalmente protestaron enfrente de Televisa Morelos.
Mientras que en Monterrey, Nuevo León, jóvenes y miembros de organizaciones sociales realizaron la toma simbólica del edificio de Televisa Monterrey, tras haber marchado por la Alameda Mariano Escobedo.

La Crónica, 28 de julio.

0 Responses to "Finaliza el bloqueo pacifista"