Sol azteca aprueba plan de acción de López Obrador

El Consejo Nacional del PRD aprobó ayer llevar a cabo el Plan Nacional para la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, impulsado por Andrés Manuel López Obrador, el cual "desarrollará  fundamentalmente sus acciones por la vía pacífica y legal".

El Consejo perredista estableció que el Partido se mantendrá atento, con el fin de que "ninguna autoridad caiga en la tentación de reprimir o erradicar las acciones siempre pacíficas de aquellos movimientos que pugnan contra la imposición de (Enrique) Peña Nieto y por el respeto a la democracia, la paz y la justicia".

En el documento aprobado, el PRD menciona que desde hoy domingo 29 de julio se realizarán asambleas informativas y se mantendrá "una presencia organizada y responsable", impulsando, junto con los partidos del Trabajo y el Movimiento Ciudadano, el Programa para el Fortalecimiento de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.

Entre otras acciones, este programa incluye realizar jornadas de información el 29 de julio en 142 ciudades y el 5 de agosto en las 32 ciudades capitales del país, de las 10 de la mañana a las seis de la tarde; recopilar evidencias de la presunta compra del voto por parte de PRI; realizar un festival artístico y cultural en el Zócalo del Distrito Federal el 18 y 26 de agosto.

También se llevarán a cabo mesas de debate en universidades, centros culturales, plazas públicas, en las sedes de las legislaturas locales y en las Cámaras de Diputados y Senadores, para discutir el papel del IFE, la FEPADE y el TEPJF en el proceso electoral y se organizarán brigadas de volanteo, boteo, pintas de barda, cadenas humanas, clausuras simbólicas, visitas domiciliarias, cartas públicas.

Además, para reforzarán las medidas del programa de acción, se distribuirán carteles, volantes, pulseras, botones y dípticos, a la vez que se difundirán spots de radio y televisión y se intensificará la participación en las redes sociales.

El PRD propondrá al PT y MC  convocar a un encuentro nacional de dirigentes de esos partidos, presidentes y secretarios generales, para fortalecer las acciones del Plan de Acción.

"Cada dirección estatal, tomando en cuenta los planes municipales, elaborarán y presentarán su planeación de campaña, con metas y fechas para materializar y dar seguimiento al Programa para el Fortalecimiento de la Defensa de la Democracia y la Dignidad de México.

"Convocamos a trabajar conjuntamente a mujeres, académicos, estudiantes, obreros, campesino, intelectuales, trabajadores de la cultura, organizaciones populares, etc., a este esfuerzo de lucha democrática, en tanto el Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación no  resuelva y actúe con plena legalidad".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Sol azteca aprueba plan de acción de López Obrador"