Asegura AMLO buscar estabilidad

NEZAHUALCÓYOTL.- Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que su lucha por invalidar la elección a la Presidencia es para darle estabilidad al País y no para generar una crisis, como lo acusa el PRI.

"Se molestaron mucho (el PRI, cuando planteó designar un Presidente interino), empezaron a decir que queríamos desestabilizar al País, ¡no! Desestabilizar al País es permitir la podredumbre, la inmundicia, la corrupción, eso es desestabilizar al País.

"Luchar por hacer valer la Constitución y la democracia es darle estabilidad a nuestro País, que haya paz y justicia", apuntó.

El candidato a la Presidencia asistió a Nezahualcóyotl a una de las 142 asambleas que realizó su equipo en igual número de distritos electorales, para recabar pruebas sobre presuntas irregularidades cometidas por el PRI en la pasada elección.

Fue el primer acto público después de su cierre proselitista, el 27 de junio, y el tabasqueño se sentía aún en campaña.

Al acto, organizado por la delegada de Iztapalapa y coordinadora regional del Movimiento Regeneración Nacional, Clara Brugada, llegaron unas mil personas, quienes no dejaron de gritarle "¡Presidente!" y "¡No estás solo!".

En un discurso de 18 minutos, López Obrador resumió la impugnación que presentó la coalición Movimiento Progresista ante el Tribunal Electoral federal, el cual, expuso, tiene un mes para investigar y emitir un fallo justo.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Ernesto, el tabasqueño aseguró que el no piensa en otra cosa que en que se invalide la elección, pues, insistió, ha entregado pruebas suficientes a los magistrados para anular los comicios y llamar a otros, y mientras tanto, designar a un Presidente interino.

Aseguró que va bien, y muestra de ello es que su adversario no está festejando.

"¿Han visto ustedes aquí en Neza, se han percatado de que hay alegría en el PRI? Hasta los que vendieron sus votos se sienten mal, esto está pasando a nivel nacional. No hay alegría, no han celebrado nada, porque el voto comprado no luce, no da alegría, da tristeza", señaló.

El perredista advirtió a sus seguidores que las descalificaciones en su contra irán en aumento, por lo que pidió omitirlas, e incluso, aseguró que así como fueron atacados Benito Juárez, a quien llamaron un "un indio apestoso", y Francisco I. Madero, a quien llamaron "loco espiritista", son héroes de la democracia.

"Nos atacan porque enfrentamos un grupo de intereses creados. Siempre vamos a actuar de manera pacífica, sin violencia, por eso no vamos a hacer nada que provoque violencia. Sólo recurren a la fuerza los que no tiene la razón, nosotros sabemos que tenemos la razón y la razón siempre triunfa, a veces tarda en llegar, pero siempre llega", señaló.

Al cuestionarle si teme que el Presidente Felipe Calderón pida a las dependencias financieras no entregar información sobre las presuntas empresas fantasmas que triangularon recursos a la campaña de Peña Nieto, López Obrador dijo sentirse confiado en que el panista no actuará como encubridor.

"No creo que se conviertan también en encubridores, no lo creo, vamos a esperarnos", dijo, tras señalar que tienen dos semanas más para seguir entregando pruebas supervenientes contra el PRI.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Tenemos pruebas para asegurar que Peña Nieto compró alrededor de cinco millones de votos... con tarjetas Soriana, con entrega de despensas, de materiales de construcción y otras dádivas".

 
 
"De todas las asambleas decidí venir al distrito de Neza porque aquí, a pesar de la compra de los votos, se ganó, por eso merecen ustedes un reconocimiento especial".

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial


Érika Hernández, Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Asegura AMLO buscar estabilidad"