López está “fuera de lugar” al querer nombrar un presidente interino: Coldwell

El líder del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador al señalar que está “absolutamente fuera de lugar” al pretender que habrá un presidente interino y señaló que la actitud del tabasqueño es parte del mismo “delirio” que hace seis años lo llevó a plantear el mismo escenario.

Lamentó que mientras su partido llama a la unidad, hay quienes persisten en el capricho, siembran la insidia y esparcen la desconfianza por el simple hecho de que no se les cumple la aberración de que se les otorgue, sin merecerla, la silla presidencial.

“Lo que no obtuvieron en las urnas, quieren arrebatarlo con las marchas en las calles. Ninguna democracia funciona con esos desplantes”, refirió Coldwell.

Se ufanó de que hoy los priistas están de regreso aunque matizó: “No somos los mismos ni el país se parece del todo al que era a fines del siglo pasado. Lo hemos dicho repetidas veces: representamos la renovación, no la restauración”.

Durante el encuentro legislativo Cenecista de la próxima LXII Legislatura, celebrado en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina, el líder del tricolor dijo que la propuesta de un presidente interino “es la descalificación de una elección democrática y transparente llevada a cabo bajo la supervisión de millones de ciudadanos y de instituciones electorales muy robustas como el IFE, reconocidas internacionalmente”.

“Es la repetición del mismo delirio de hace seis años de Andrés Manuel que planteó lo mismo. Así que vayámonos preparando porque cuando pierda la elección del 2018 nuevamente va a pedir una presidencia interina”, subrayó.

Durante el encuentro con los cenecistas, recordó que hace tiempo se apostaba poco por el futuro del PRI. Se pensaba que no sería un partido viable en la oposición y que nos fragmentaríamos víctimas de la división; que nuestros programas estaban gastados y que la población del país nos daría la espalda.

“Hoy hemos dejado atrás esos presagios sombríos y hemos ganado las elecciones de manera contundente. Lo hemos hecho porque seguimos conectados con el pueblo, y algo le ha dicho a la convicción de los electores que valía la pena darnos una segunda oportunidad”, dijo.

Agregó que el país que va a encabezar Enrique Peña Nieto está urgido de una intensa labor de reconstrucción en todos los órdenes. “El camino no será el verticalismo, dijo, sino el llamado al consenso, a la unión de voluntades, a la responsabilidad de todos los partidos para compartir una agenda común”, dijo.

Ante el pleno de la dirigencia cenecista, encabezada por Gerardo Sánchez García y con la asistencia de los legisladores por este sector, Joaquín Coldwell, dijo que su partido está inmerso en las corrientes de la modernización, pese a que “grupos interesados no perciben la transformación que se instrumenta en el país y en la que el tricolor ha sido parte fundamental”.


Cecilia Téllez Cortés, La Crónica, 28 de julio.

0 Responses to "López está “fuera de lugar” al querer nombrar un presidente interino: Coldwell"