Atacan de nuevo oficinas de "El Norte"


Por quinta ocasión en los últimos meses, las instalaciones del periódico El Norte, ubicadas en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, fueron atacadas por sujetos encapuchados, quienes prendieron fuego al inmueble.
La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) local confirmó la agresión, que se perpetró por la tarde en las oficinas del rotativo, en la colonia Fuentes del Valle, donde había al menos cuatro personas trabajando, aunque lograron huir ilesas del lugar.
Las autoridades detallaron que los hechos ocurrieron a las 18:15 hora local (23:15 GMT) en las instalaciones de El Norte, ubicadas en la avenida Calzada San Pedro, número 507.
De acuerdo con las primeras investigaciones, hombres armados irrumpieron, nuevamente, en la oficina del periódico; algunos testigos refirieron que se trata de al menos cuatro individuos que portaban los garrafones con el combustible que utilizaron para consumar el ataque.
Se informó que ante el siniestro fue necesario que dos unidades de bomberos y Protección Civil del Estado acudieran para sofocar el incendio.
También arribaron elementos de Fuerza Civil y Policía Federal para resguardar la oficina de Grupo Reforma.
En otras cuatro ocasiones la empresa de comunicación ha sido objeto de agresiones, que han provocado la condena de las organizaciones de derechos humanos y de defensa de los periodistas, que acusan la impunidad en que quedan estas agresiones.
Durante el ataque de ayer, las autoridades locales reportaron que sólo hubo daños materiales, y que las investigaciones continuarán a fin de ubicar a los presuntos responsables de los hechos.
El Universal, 30 de julio.

0 Responses to "Atacan de nuevo oficinas de "El Norte""