Descarta Slim crisis política: “Desde hace años existe democracia e instituciones que resuelven diferencias electorales”

En México desde hace años existe una democracia e instituciones que resuelven las diferencias electorales", aseguró el empresario Carlos Slim Helú, por lo que descartó una crisis política para designar al próximo presidente de la República.

En el marco de las conclusiones de la XVIII Reunión del Círculo de Montevideo, el que es considerado el hombre más adinerado del mundo, dijo que "desde hace tiempo ha habido una clara manifestación de los ciudadanos para votar, asistir a las elecciones, y en donde las elecciones han sido notablemente competitivas y  notablemente participativas".

Para el magnate de las telecomunicaciones "en México hay instituciones sólidas que, al final del día, son las que acaban resolviendo las diferencias que pueda haber de las quejas de los partidos en general", opinó luego de ser cuestionado sobre el conflicto postelectoral que se vive en el país.

Asimismo, Slim Helú aseguró que Grupo Carso, de quien es presidente vitalicio,  continuará invirtiendo en México sin distinción del partido que llegue al gobierno, tanto a nivel federal como en el ámbito local.

"Las inversiones en el país no se realizan con base en la temporalidad de los gobiernos, ya que son de largo plazo", preciso.

El empresario recordó que Grupo Carso invertirá 60 mil 250 millones de pesos en México, durante 2012 año de transición, con lo que generará más de 100 mil nuevos empleos directos e indirectos.

Para telecomunicaciones destinará 32 mil 500 millones de pesos, con lo cual construirá más de 30 mil kilómetros de fibra óptica adicionales a los 122 mil 200 kilómetros ya existentes.

En el caso del Distrito Federal, dijo que sus empresas tendrán la misma participación con Miguel Ángel Mancera como la tuvo con anteriores gobernantes locales.

Precisó que en la ciudad de México se tienen también desarrollos particulares, independientemente del nombre del jefe de gobierno.

"Nosotros invertimos sin pensar en la temporalidad de los gobiernos, invertimos constantemente con una visión de muy largo plazo, y seguiremos invirtiendo en el país y en general, no sólo en la ciudad, Grupo Carso trabaja en diversos sectores como el minero y de infraestructura carretera", comentó.


Lindsay Esquivel, La Crónica, 28 de julio.

0 Responses to "Descarta Slim crisis política: “Desde hace años existe democracia e instituciones que resuelven diferencias electorales”"