Acusan a Aquino de hostigar a Peña

El despacho estadounidense Kaplan Ludmer acusó al empresario José Luis Ponce de Aquino y a sus asesores legales de haber demandado a los colaboradores de Enrique Peña Nieto con el único objetivo de hostigar al "próximo Presidente de México".

En una carta enviada al abogado de Ponce de Aquino, Maxwell C. Agha, el despacho de abogados contratado por los priistas afirma que la denuncia tiene móviles políticos, impulsados por "la reñida" contienda presidencial.

"(La demanda) que carece de sustento legal y que fue presentada por el mismo señor Aquino en contra del próximo Presidente de México, demuestra que también la demanda federal carece de fundamento legal alguno... Y que sólo pudo haber sido presentada con el indebido objetivo de hostigar... a nuestros clientes, al igual que al Presidente Electo y el PRI".

En la misiva, difundida ayer por la dirigencia tricolor, se describe la demanda como una manera de difamar al partido.

Incluso se advierte que los señalamientos del empresario Ponce de Aquino son coincidentes con los ataques que han lanzado los adversarios de Peña Nieto.

"La inadecuada medida precautoria solicitada, aunado a los pronunciamientos del señor Aquino ante medios mexicanos, que se encuentran alineados con aquellos de los contrincantes políticos del Presidente Electo... Y el contenido y momento en el que fueron presentadas las demandas federal y estatal, justo antes de la elección presidencial de México, demuestra que la demanda fue presentada con el propósito de hostigar y crear publicidad negativa en el contexto de una reñida campaña electoral", refiere.

El despacho que defiende al equipo peñista -integrado por Erwin Lino, David López y Roberto Calleja- considera indignante que Ponce de Aquino haya recurrido a a los tribunales de EU para obtener beneficios políticos en otro País, "de manera desleal y sin justificación alguna".

En la carta, firmada por Cristopher L. Ludmer, se advierte que el empresario tiene un "prolífico historial de litigios" e incluso "un pasado delictivo".

"La participación del señor Aquino en aproximadamente 50 demandas distintas, sus antecedentes penales y el hecho de que ha realizado injuriosas acusaciones similares en contra de otras personas en relación con cárteles, demuestra su total falta de credibilidad y mala fe", señalan.

En el documento, el despacho -con sede en San Diego- explicó la normatividad, vigente en EU, que los abogados de Ponce de Aquino violarían en caso de mantenerse al frente del caso.

"Los alegatos son tan imprecisos e infundados que es evidente que usted no condujo investigación alguna antes de presentar la demanda", indica.

Agrega que la firma de un abogado en una demanda equivale a garantizar que dicha demanda se encuentra debidamente fundamentada en hechos.

 
 
 
Intercambio
 
Denuncia contra allegados al candidato presidencial priista:
 
2012
Junio 13. Se da a conocer que integrantes del equipo de Enrique Peña Nieto fueron demandados por la empresa Frontera Television Network, de EU, ante una Corte de California por conspiración y fraude.

José Luis Ponce de Aquino, propietario de FTN, los acusa de haber utilizado un contrato con su compañía para obtener 56 millones de dólares "de procedencia desconocida".

Junio 14. El equipo de Peña Nieto y el PRI denuncian un intento de extorsión y dicen que las acusaciones forman parte de la "guerra sucia" contra el candidato. Informan que presentaron una denuncia ante la PGR.

Junio 28. El equipo de Andrés Manuel López Obrador asegura que hay un vínculo entre las tarjetas Monex utilizadas por el PRI y la denuncia presentada por Ponce de Aquino.


Reforma, 30 de julio.

0 Responses to "Acusan a Aquino de hostigar a Peña"