Presenta AMLO spot, acusa 'compra de voto'

En un video de 6 minutos los partidos de izquierda exhiben las prácticas priistas para la presunta compra del voto, con imágenes en las que se ve a operadores del tricolor que ofrecen estufas, otros que reparten despensas en un camión de carga y señoras que relatan haber recibido tarjetas de beneficios por hasta 700 pesos a cambio de sufragar por ese partido.

También presentan las "tómbolas" de propaganda que hacía el candidato a diputado local de Sonora, Julio López Ceja, en que regalaba un tanque lleno de gasolina, apoyo para el recibo de la luz o 10 kilos de carne asada, además de los reportajes de televisoras extranjeras en las tiendas Sorianas que la gente abarrotó para comprar con tarjetas que les dieron a cambio de votar por el PRI.

El Movimiento Progresista, integrado por PRD, PT y Movimiento Ciudadano entregó al IFE este video, en el que denuncian las presuntas irregularidades de la elección del 1 de julio, para que sea transmitido en los tiempos oficiales que corresponden a esos partidos.

Respecto al Tribunal Electoral, indica que tendrá hasta el 6 de septiembre para tomar la histórica decisión de validar una elección ilegal o invalidarla, no encubrirla diciendo que hay razones cualitativas pero no cuantificables.

"La presidencia de México no se compra. La Constitución en su Artículo 41 nos señala que las elecciones deben ser libres y auténticas, lo cual se basa en la legalidad. La competencia política debe garantizar que los participantes estén en igualdad de condiciones y que los ciudadanos evalúen en condiciones de equidad sin ninguna coacción", señala una voz acompañada de ilustraciones.

Luego se muestra revistas del corazón que cubrieron el noviazgo y boda de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, y acusa a Televisa de promoverlo como Presidente.

También muestra a una señora que dice que ya es normal que en México se ofrezcan cosas a cambio del voto, y luego el mensaje de Leonardo Valdés el 1 de julio asegurando que la elección se realizó con normalidad.

"No podemos aceptar que las prácticas corruptas se consideren 'normales'. Los medios masivos continúan engañando y confundiendo a la población", acusa la coalición de izquierda.


Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Presenta AMLO spot, acusa 'compra de voto'"