Incendian EL NORTE en municipio 'blindado'

MONTERREY.- En San Pedro Garza García, en Nuevo León, ante la presencia de policías preventivos municipales, un comando atacó ayer oficinas del suplemento Sierra Madre del periódico EL NORTE, integrante de Grupo Reforma.

Ello, pese a que este Municipio presume estar blindado contra la delincuencia.

Los atacantes iban encapuchados, llevaban recipientes con gasolina y armas largas. Sometieron al guardia de seguridad, rociaron el combustible en la recepción y prendieron fuego en las instalaciones ubicadas en Calzada San Pedro 507, Colonia Fuentes del Valle.

No hubo lesionados de gravedad en el atentado.

Éste es la tercera agresión contra EL NORTE en 19 días luego de que el pasado 10 de julio delincuentes atacaran con granadas y balazos las oficinas de La Silla y Linda Vista sin que tampoco se registraran lesionados.

De los ataques anteriores, la autoridad no ha reportado avances en las indagatorias ni ha detenido a los responsables.

El atentado de ayer, según las cámaras de monitoreo del edificio de Sierra Madre, ocurrió a las 18:04 horas, cuando de una miniván descendieron 3 hombres, 2 de ellos armados con ametralladoras y uno con el combustible, e irrumpieron en las oficinas.

Los delincuentes, según el video, llegaron en una Venture, la cual pararon frente al acceso principal, mientras que otras dos camionetas, una Honda CR-V y una Windstar, además de un auto Pontiac Sunfire, se detuvieron metros más adelante para resguardar la acción de sus cómplices.

Tras consumar el ataque, los delincuentes huyeron en convoy por Calzada San Pedro rumbo a Monterrey.

De acuerdo con el video, seis segundos después de la huida, cuando los criminales aún estaban a la vista y había humo saliendo del edificio, la patrulla 547 de la Policía de San Pedro cruzó frente a las oficinas, bajó la velocidad y, en lugar de seguir a los atacantes, dio vuelta a la derecha en Vía Savotino.

Durante el ataque, los delincuentes amagaron a un guardia, quien posteriormente salió por la parte trasera para pedir ayuda. En tanto, uno de los pistoleros rociaba el combustible en el mobiliario de la recepción para prenderle fuego.

A las 18:05, los atacantes salieron corriendo del inmueble y subieron a una camioneta que dejaron con las puertas abiertas.

Un cuarto cómplice, también con un arma larga, quien permaneció afuera de las oficinas, se les acercó, lo mismo que los tres vehículos que los protegían, para huir todos juntos.

Cinco minutos después del ataque, elementos de Bomberos y Protección Civil municipal controlaron el incendio, mientras que la zona fue cerrada por el Ejército, la PF, la Ministerial y efectivos municipales y estatales.

Expertos en explosivos realizaron un recorrido por las oficinas, pero descartaron la presencia de algún artefacto.

El incendio causó daños considerables en el primer piso del edificio.

Hasta anoche, ningún grupo delictivo se había adjudicado el atentado ni se había informado cuál era el móvil del ataque.

 
 
Terror paso a paso... ¡y frente a patrulla!

 
Las imágenes de una cámara de monitoreo revelan el ataque.

 
1 Delincuentes se detienen frente al acceso principal y tres de ellos irrumpen en el edificio.

2 Tras rociar con gasolina y prenderle fuego a la recepción, los criminales salen del edificio.

3 Los atacantes escapan junto con tres vehículos de sus cómplices.

4 Seis segundos después y con los delincuentes aún a la vista, la patrulla 547 de San Pedro aparece, pero no los persigue.


Reforma, 30 de mayo.

1 comentarios:

Mario responded on 14 de agosto de 2012, 15:58 #

La verdad que es horrible que puedan actuar con tanta impunidad incluso quedando grabados en camara, yo no se que haria si me incendiaran mi cr-v