Presume despacho de Ludmer caso PRI

El abogado Christopher Ludmer, contratado por priistas ligados a Enrique Peña Nieto para su defensa, trabajó para la oficina del Pentágono, en Estados Unidos, y ya presume entre sus logros la defensa del caso que involucra a "un Jefe de Estado extranjero".

El litigante, fue quien firmó la carta enviada a Maxwell C. Agha, representante legal del empresario José Luis Ponce de Aquino, en la que pide desistirse de la demanda presentada contra los priistas o, en su defecto, arriesgarse a ser sancionado por llevar un caso carente de sustento jurídico.

De acuerdo con su perfil, Ludmer -quien pertenece a la Marina estadounidense- fue seleccionado de entre 400 abogados para servir como uno de los principales asistentes de "altos funcionarios" en el Pentágono.

Entre los asuntos representativos que enlista en su sitio de internet se encuentra un caso que, sin mencionar nombres, coincide con la demanda que Aquino interpuso contra tres de los colaboradores de Peña Nieto.

"Represento a un Jefe de Estado extranjero, políticos extranjeros, funcionarios del Gobierno federal en litigios relacionados con más de 50 millones de dólares en reclamaciones civiles relacionadas con campañas políticas, contribuciones de campaña y publicidad", describe Ludmer.

El secretario particular de Peña Nieto, Erwin Lino, y su coordinador de comunicación, David López, así como el vocero del PRI, Roberto Calleja, fueron demandados por Frontera Television Network (FTN), propiedad de Aquino.

Se les acusa de haber usado la firma de un contrato con su compañía para obtener "56 millones de dólares de procedencia desconocida".

El domingo, el PRI aseguró que el abogado de Aquino había abandonado el caso. Según el tricolor, lo hizo después de recibir la carta firmada por Ludmer.

El abogado es fundador de la firma Kaplan Ludmer, que dice contar con 23 años y trabajarcasos que han incluido "defensa penal especializada".

"(El despacho) representó a los abogados y empresarios en un juicio criminal que involucra acusaciones de la fiscalía de conspiración, malversación de fondos, incumplimiento de deber fiduciario, y el fraude fiscal, y todos los cargos fueron retirados", refieren como ejemplo.


Claudia Guerrero, Reforma, 31 de julio.

0 Responses to "Presume despacho de Ludmer caso PRI"