MVS ve falta de regulación en TV


Joaquín Vargas, presidente ejecutivo de MVS Comunicaciones, consideró que las autoridades perdieron una oportunidad valiosa al aceptar la concentración de Grupo Televisa y la empresa de telefonía móvil Iusacell, sin regular el mercado de los contenidos que se transmiten en televisión abierta y restringida.
El directivo aseguró que la alianza entre ambas compañías representa un avance importante en el mercado de las telecomunicaciones, dado que se fortalece a un competidor y se mejora la competencia. Pero, al mismo tiempo, se perdió la oportunidad de regular el asunto de los contenidos.
Estancados
Desde febrero, empresas de televisión de paga tuvieron que bajar las señales de Televisión Azteca, debido a que la televisora del Ajusco impuso tarifas a contenidos que antes eran gratuitos. MVS, a través de Dish, no transmite las señales de televisión abierta.
Bruno Rangel, director de relación con inversionistas de Tv Azteca, aseguró que la situación con las empresas de televisión por cable no ha cambiado.
La Comisión Federal de Competencia estableció, en las condiciones para aceptar la alianza entre Televisa y Iusacell, que ambas están obligadas a vender sus contenidos de manera no discriminatoria sin empaquetarlos con otros contenidos. La petición de la industria es que los contenidos sean gratuitos.
Vargas dijo que faltó una política de telecomunicaciones fincada en la competencia y recaudación
Ramiro Alonso, El Universal, 30 de julio.

0 Responses to "MVS ve falta de regulación en TV"