PRI alerta que AMLO repite plan de 2006


Tras hacer un llamado a los que serán los nuevos legisladores del sector agrario para trabajar en unidad, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que su partido se asoma al porvenir mientras que existen quienes pretenden arrebatarles el triunfo con marchas.
Durante un encuentro con legisladores electos que surgieron de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Joaquín Coldwell expresó que el PRI está de regreso, pero no es el mismo de hace algunos años, porque el país tampoco lo es.
“En un país plural como este, las fuerzas políticas no avanzan en el mismo sentido. Mientras nosotros nos asomamos al porvenir y llamamos a la unidad (…) hay quienes persisten en el capricho, siembran la insidia y esparcen la desconfianza por el simple hecho de que no se les cumple la aberración de que se les otorgue, sin merecerla, la silla presidencial. Ellos evidentemente caminan para atrás. Lo que no obtuvieron en las urnas quieren arrebatarlo con marchas en la calle o con declaraciones mediáticas de las elecciones”.
En entrevista luego del encuentro con la CNC, Joaquín Coldwell criticó a Andrés Manuel López Obrador de ser el mismo de hace seis años, al pedir hoy la presencia de un presidente interino. En consecuencia, explicó, hay que prepararse para cuando pierda la elección de 2018, en donde otra vez pedirá un interinato.
El PRI, añadió, representa la renovación de México y no la restauración de un sistema que ha quedado atrás.
El dirigente priísta dijo que es necesario estar preparados para los tiempos que se avecinan, toda vez que serán complejos frente a los cambios que ya se preparan.
El PRI, insistió, ha contribuido a crear las instituciones que actualmente son eje en la democracia, tales como las electorales, de justicia y de transparencia.
Joaquín Coldwell comentó que la presidencia de Enrique Peña Nieto estará urgida de reconstrucción en todos los órdenes, en donde habrá un llamado al consenso y la unidad de voluntades por encima de visiones e intereses partidarios.
Indicó a la bancada campesina que tendrá la obligación de trazarse una agenda que vele por el crecimiento del campo, toda vez que éste ha quedado en el olvido desde todos los sectores.
La próxima legislatura, señaló, deberá revisar la ley agraria, examinar las consecuencias de leyes actuales y promover el reagrupamiento en unidades productivas de los minifundios; revisar la legislación en materia de agua; analizar todo lo que concierne al crédito rural y no generar contradicción entre modernidad, empresa privada y empresa social.
“Lo que está en juego en los años por venir, es si hemos de seguir pautas de desarrollo desvinculadas del desarrollo rural o nos reconocemos en legítima personalidad de mexicanos e incorporamos a los campesinos al destino nacional”, apuntó.
Ariadna García, El Universal, 28 de julio.

0 Responses to "PRI alerta que AMLO repite plan de 2006"