Senadores de las izquierdas daban a AMLO $350 mil al mes: Polevnsky

La senadora perredista Yeidckol  Polevnsky expresó que, por parte de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), Andrés Manuel López Obrador ha recibido 350 mil pesos al mes, durante casi seis años.

La coordinadora de Administración y Finanzas de la campaña presidencial de López Obrador indicó que a cada uno de los senadores se les descuenta de la dieta 10 mil pesos mensuales, para aportarlo a las actividades que el tabasqueño emprendió por todo el país, tras perder la Presidencia, en 2006.

De esta forma, por parte de los senadores, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recibió, en un año, cuatro millones 200 mil pesos. A lo que se sumarían las aportaciones de diputado, gobernadores y funcionarios que forman parte de la coalición Movimiento Progresista.

En un principio eran 35 senadores, de los que el PRD tenía 25; el PT cinco y Movimiento  Ciudadano (antes Convergencia) cinco. Actualmente, los senadores integrantes de la coalición Movimiento Progresista suman 33, tras la salida de René Arce y Tomás Torres, quienes renunciaron al PRD, el primero desde diciembre del 2009 y el segundo desde febrero del 2012.

Polevnsky expresó que no es la coordinación de las fracciones parlamentarias la que realiza el descuento, sino que lo hace directamente la administración del Senado.

 "Eso lo tiene muy claro y registrado el propio Senado de la República. A nosotros nos los descuentan directamente de nuestro sueldo (dieta); me imagino que se hizo un acuerdo, de alguna manera, para que se planteara así (el descuento). Es como cuando damos una aportación a la Cruz Roja, nos lo descuentan directamente del sueldo".

Refirió que mucha gente que ahora ocupará un puesto de elección popular "ha llegado por los votos que le significaron Andrés Manuel López Obrador. Con toda honestidad, López Obrador le aporta votos a muchísima gente, y mucha gente lo reconoce, pero hay otros que se les olvida, son malagradecidos, por decirlo decentemente, están como si hubieran sido ellos aclamados. No, los votos son de López Obrador".

Tras mencionar que en casi seis años, López Obrador no hizo campaña "porque él nunca fue a pedir el voto", sino que se dedicó a recoger las inquietudes de la gente, Polevnsky dijo que "el dinero recibido por Honestidad Valiente y por Andrés Manuel tiene origen y destino transparente y claro".

Añadió que ella no es ni ha sido la administradora de la organización Honestidad Valiente, cuyo manejo de recursos ha sido cuestionado por el PRI, que aseguró que esa organización le generó a López Obrador mil 200 millones de pesos.

 "Han hecho el tema de Honestidad Valiente como una cortina de humo para que parezca lo que no es. No es más que una tremenda difamación que no tiene ningún fundamento de realidad. No podría dar números precisos de Honestidad Valiente porque no soy ni la administradora, ni la tesorera, ni la encargada ni nada de Honestidad Valiente. Pienso que así como están de equivocados diciendo que soy la tesorera o administradora de Honestidad Valiente, igualitos de raros están cuando hablan de mil 200 millones de pesos.

Honestidad Valiente, refirió, se creó para tener una cuenta de banco, con un nombre, y que ahí se depositaran las aportaciones voluntarias de la gente, así como las aportaciones de los legisladores, presidentes municipales y funcionarios del PRD, PT y el Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), que quisieran aportar a la administración y gasto de López Obrador.

En el caso de Morena, dijo la senadora, los involucrados son voluntarios, por eso es que no se les paga un sueldo ni se les dan prestaciones sociales.

 "Yo soy parte de Morena, soy una voluntaria de Morena y para ser parte no firmo un contrato ni me dan un sueldo ni nada por el estilo. Soy voluntariamente miembro de Morena".

A quien quería ser parte de Morena, refirió, se le pidió que invitaran a cinco personas más, "pero todo de forma voluntaria".


Blanca Estela Botello, La Crónica, 29 de julio.

0 Responses to "Senadores de las izquierdas daban a AMLO $350 mil al mes: Polevnsky"