Deslindan en Alkino a tricolor de 'fantasma'

El representante legal de Alkino Servicios y Calidad deslindó al PRI de cualquier trato con la Comercializadora Atama, al asegurar que ellos son los responsables de contratar a esta última para financiar al partido con 66.3 millones de pesos para el pago de estructuras electorales.

Rodolfo Antonio Jumilla, representante de la empresa, señaló que salo ellos tienen relación directa con Atama, la cual tiene por accionistas a una persona que falleció hace dos años y que se dedicaba a la trasportación de materiales de construcción y a otra que se dedica a trabajos informales.

"La relación no la tienen con ellos (el PRI ), la tiene con nosotros nada más. Tenemos nosotros esa responsabilidad", señaló Jumilla al preguntarle sobre la postura que ha tomado el PRI al señalar que ellos no hicieron contratos con Atama.

Sobre la acusación del diputado Alfonso Navarrete Prida, de que Alkino decidió hacer negocios paralelos aprovechando el contrato del PRI, Jumilla dijo no tener problema.

"Es lo que ellos dicen. Está bien, no hay bronca, total, ya todo lo están viendo de manera oficial con el Trife, ya dirán ellos qué onda", expresó ayer el apoderado legal de Alkino vía telefónica.

Navarrete Prida, quien también es miembro del equipo jurídico de Enrique Peña Nieto, responsabilizó a Alkino en caso de que se hayan involucrado empresas fantasmas, al señalar que esa firma decidió contratarlas.

"Si hay o no empresas fantasmas es una responsabilidad de con quien el PRI contrató, que es una empresa constituida, que sí existe, y que es Alkino.

"Si en la empresa Alkino, alguien ahí quiso hacer un negocio, ahí sí paralelo o un negocio adicional, contratando a otras empresas, porque esa es la suspicacia que se genera, pero es un problema de la empresa contratante", sostuvo Navarrete en entrevista publicada ayer.

Jumilla indicó que la Unidad de Fiscalización del IFE ya les requirió información, la cual ha estado entregando la administradora única de la empresa, Diana Beatriz Gil Rodríguez quien, dijo, fue la que realizó el trato con Atama.

"Nos han requerido información, pero en este caso ya entra la administradora, que es la que ha estado dando todos los datos, los pormenores del caso", expresó.

Al preguntarle más detalles en torno al caso, el abogado dijo no tenerlos, debido a que la negociación con Atama la realizó Gil Rodríguez.

El representante legal se comprometió a concertar una cita con la administradora, pero al cierre de la edición no se había dado el contacto.


Mariel Ibarra, Reforma, 29 de julio.

0 Responses to "Deslindan en Alkino a tricolor de 'fantasma'"