Acusa Maduro a Capriles de “conspirar”


CARACAS (Agencias).— El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al líder opositor Henrique Capriles de conspirar “contra la patria” desde Colombia, y prometió que el martes serán revelados pormenores de su acusación. Por su parte, Capriles rechazó la declaración de Maduro y dijo que “traidor” es quien recibe órdenes desde La Habana.
“El majunche (mediocre) perdedor está en Bogotá, estamos confirmando reuniones con sectores. Sabemos con quién se reunió y cuándo, conspirando contra la paz del país y haciendo negocios”, dijoMaduro en un acto oficial por la conmemora ción de los 14 años de la llegada de Chávez al poder. “Debería darle vergüenza de ir a Colombia para conspirar contra la patria”, añadió.
Advirtió que el martes se conocerá “parte de la pudrición que hay en ese partido de la derecha venezolana Primero Justicia” de Capriles. El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, rechazó las acusaciones de Maduro, que tachó de “show mediático”.
Capriles, derrotado por Hugo Chávez en las presidenciales del pasado 7 de octubre y vencedor en las regionales que el 16 de diciembre lo confirmaron como gobernador de Miranda, estado que tiene a parte de Caracas bajo su jurisdicción, confirmó en Twitter que desde el viernes está en Colombia, aunque no informó de los objetivos de su viaje.
En respuesta a las acusaciones del gobierno, Capriles tuiteó ayer que el cargo le quedó “grande” a Maduro, a quien acusó de ser el verdadero traidor, por recibir “órdenes del gobierno cubano y regalas el dinero de nuestro pueblo en el exterior”. Según el opositor, Maduro “sigue vociferando para tapar su incapacidad”. “Así son los mediocres, gritones”, recalcó. El ex candidato presidencial publicó una foto en la que se le ve junto al ex presidente del gobierno español Felipe González. “Una larga conversa en Bogotá con un gran Amigo de nuestra Venezuela”, explicó.
“El socialismo es el rumbo”
Con motivo de los 14 años de Chávez en el poder, Maduro dijo que “se ha demostrado que este es el rumbo que hay que tomar si queremos tener patria, el socialismo” y dijo que el presidente está “recuperándose. Ayer tuvo una reunión con el ministro de Defensa (Diego Molero)”, a quien le habría dado instrucciones y líneas de trabajo para las operaciones de la Fuerza Armada.
El Universal, 3 de febrero.

0 Responses to "Acusa Maduro a Capriles de “conspirar”"