Tachan de traidor al Congreso de NL por avalar reforma educativa

Tras calificar como una traición que el Congreso local de Nuevo León aprobara la reforma educativa, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación anunció que apenas comienza la lucha.

Casimiro Alemán y Guadalupe Castillo, dirigentes de la sección 21 y la 50 del SNTE respectivamente, coincidieron en que realizarán otras protestas, pero van a consultar con los padres de familia, quienes esperan se sumen a la lucha que se va a emprender.

Estas acciones se tomarían en el periodo de seis meses a partir de la publicación de la nueva reforma, el tiempo para las reglamentaciones de la ley.

“La lucha apenas comienza. Son 180 días de lucha permanente. La traición de los diputados a su pueblo está consumada”, dijo Alemán, “son unos traidores, asesinaron a la educación pública el día de hoy, no saben el daño que están haciendo”.

“No tienen vergüenza si el día de mañana salen a pedir el voto a favor de ellos, no lo vamos a olvidar ni los maestros ni el pueblo lo que hicieron el día de hoy”.

El Congreso local aprobó el jueves con 36 votos a favor y seis en contra las modificaciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sumándose a los más de 20 estados donde se ha dado el aval.

El líder indicó que continuarán con la recolección de firmas, de las que ya se tienen 100 mil.

Las acciones, dijo, se realizarán en días de descanso y en contraturno para no afectar las clases, aunque no se descarta un paro de labores.

David Casas en Monterrey, La Crónica, 3 de febrero.

0 Responses to "Tachan de traidor al Congreso de NL por avalar reforma educativa "