Arranca Castro campaña por BC ¡en San Lázaro!

Al pedir licencia como Diputado federal, el aspirante del PRI a la Gubernatura de Baja California, Fernando Castro Trenti, aprovechó la tribuna de San Lázaro para pronunciar un discurso de campaña.

El pleno concedió licencia por tiempo indefinido al priista y su discurso ante los legisladores provocó que diputados del PAN gritaran "Kiko, Kiko", en referencia a Francisco Vega, un aspirante a la candidatura de Acción Nacional por el mismo cargo.

"Quiero dar las gracias a todos ustedes, dejo un lugar, pero se queda aquí mi conciencia y mi alma, al reconocer el valor de quienes se encuentran aquí y han dado debates pletóricos, pero históricos, y a la vez llenos de convicción, recojo lo mejor de cada uno y me lo llevo a la causa de mi tierra.

"Lo haré en una competencia política partidaria, en donde confío en que la competencia será leal y legal. Llego con todo el ánimo, con toda la emoción y la pasión de una gente que viene de abajo. Sí, de abajo. Que sabe con prudencia las dificultades y la desesperanza del hambre. Que sabe con prudencia, luchar desde abajo para alcanzar y convertir esos sueños en realidad. Lo hago con un profundo amor a Baja California. Lo hago por un profundo respeto a la diversidad de las fuerzas ideológicas" expresó Castro, ante el pleno, con un discurso que tenía preparado para su despedida en San Lázaro.

El legislador también agradeció el apoyo del diputado Manlio Fabio Beltrones, no sólo en la Cámara de Diputados, sino desde el Senado, donde fueron compañeros de bancada.

"No se puede aspirar a hacer el bien y causar el bien con palabras de guerra, no se puede aspirar a generar progreso, generalizar beneficios a la sociedad, lastimando, lesionando al contrario", manifestó dirigiéndose hacia los panistas.

"Les doy las gracias a ustedes y me retiro de esta labor legislativa, recorreré mi estado, lo haré con respeto, con ánimo y he invitado a distintas fuerzas de Baja California a que se sumen en la discusión y en el debate de continuidad o cambio, he planteado la construcción de una unidad responsable por el cambio verdadero. Esperamos pronto que a Baja California le vaya bien", enfatizó Castro.

Mientras bajaba de la tribuna, los panistas gritaron el nombre de "Kiko", ex Alcalde de Tijuana que encabeza las preferencias internas de ese partido, y los priistas aplaudieron de pie al eventual candidato a Gobernador.

El presidente de la Mesa Directivo, Francisco Arroyo, también reconoció la labor legislativa de Castro y le deseó éxito.


Claudia Salazar, Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Arranca Castro campaña por BC ¡en San Lázaro!"